El Ayuntamiento de Calatayud celebra un pleno extraordinario para determinar la estructura municipal

El alcalde firma un decreto urgente para arreglar la rotura de una tubería que estaba inundando viviendas en la calle de San Miguel
El Alcalde De Calatayud, José Manuel Aranda (PP)
El Alcalde De Calatayud, José Manuel Aranda (PP)
PP
El Alcalde De Calatayud, José Manuel Aranda (PP)

El Ayuntamiento de Calatayud celebra este viernes, 24 de junio, un pleno extraordinario para determinar la estructura municipal tras la constitución de la nueva corporación, el pasado 11 de junio, encabezada por el alcalde José Manuel Aranda, del Partido Popular (PP).

En declaraciones a Europa Press, José Manuel Aranda ha explicado que esta sesión es "un pleno de organización", para "poner en marcha el ayuntamiento" y dar cuenta y aprobar la constitución de las nuevas comisiones, la periodicidad de las sesiones y los miembros del nuevo gobierno local, entre otros puntos.

El consistorio bilbilitano contará con Mercedes Sarrate, José Hueso, Pilar Trell y Esther Herrero como tenientes de alcalde, que formarán parte, junto al alcalde, de la Comisión de Gobierno, a la que también "se ha cursado una invitación al anterior alcalde, Víctor Ruiz, como portavoz del PSOE y al portavoz del PAR, José Antonio Sanmiguel, quien no asistió a la primera reunión" y que, si no acude a la siguiente, "entenderé que declina la invitación", ha señalado Aranda.

El portavoz del PSOE, Víctor Ruiz, sí participó en esta primera reunión de la comisión de Gobierno, una "sesión constitutiva, de puro trámite", en la que se abordaron algunos "temas pendientes de dar salida".

Respecto a las comisiones informativas del consistorio serán seis: Cultura, Educación y Deportes; Bienestar Social; Desarrollo Económico; Urbanismo; Medio Ambiente y Hacienda y Régimen Interior; y las concejalías de gobierno estarán encabezadas por Pilar Trell en Cultura; Esther Herrero en Bienestar Social; Mercedes Sarrate será la concejal de Urbanismo; Arturo Yagüe en Medio Ambiente y José Hueso como concejal de Hacienda y Régimen Interior.

El alcalde bilbilitano ha comentado que estos primeros días en el gobierno, tras la constitución del consistorio, han sido "un poco de aterrizaje, de conocimiento de la situación" en la que se encuentra el ayuntamiento y, para ello, están realizando una "puesta en común pormenorizada" de la situación, cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana.

Decreto urgente

Por otra parte, José Manuel Aranda ha informado de que este jueves ha firmado un decreto urgente de Alcaldía para solucionar las afecciones que está provocando la rotura de una tubería "antigua" de fibrocemento, situada en la calle San Miguel, en su cruce con la Rúa de Dato, "que se arreglaba y se rompía" de nuevo.

"Dicté un decreto urgente por la alarma social que se estaba generando", ya que la rotura de la tubería ha causado inundaciones en otras calles, "en los bajos de unas viviendas próximas" y ha generado problemas en un centro de día.

Así, "se va a sustituir la totalidad de la tubería", en 72 metros de calle, "con un coste de 54.000 euros", unos trabajos que se prolongarán durante tres semanas en esta calle, ha apuntado el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento