El primer pleno de la legislatura se celebrará el próximo 11 de julio

La Junta de portavoces concluye sin acuerdos sobre asignaciones ni liberaciones

Los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Oviedo -PP, FAC, PSOE e IU- han acordado este jueves celebrar la primera sesión plenaria de la presente legislatura el próximo lunes 11 de julio, un mes después del pleno de investidura.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, en la última reunión de la junta de portavoces se han abordado otros asuntos relativos a los colegios públicos de la ciudad, a la proporción de concejales en los consejos, y a la presencia de todos los grupos en la mesa de contratación.

Por el contrario, los portavoces municipales no han alcanzado hasta el momento acuerdos relativos al régimen de liberaciones ni a las asignaciones a los grupos municipales, si bien en las conversaciones se ha tomado como referencia el sistema de funcionamiento aprobado en 2003.

En otro orden de cosas, el portavoz de FAC, José Donate, ha propuesto el control total de la publicidad del Consistorio para que se realice un reparto equitativo entre todos los medios, evitando "marginaciones". Así, ha propuesto que la distribución de la misma se acuerde en una reunión con las agencias asturianas de publicidad para que todas puedan asumir parte de la cartera municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento