Fernando García Macua y Josu Urrutia, proclamados oficialmente candidatos a la presidencia del Athletic Club

El ex jugador aventaja al abogado en 2.579 firmas pese a haber tenido más anulaciones
La Junta Electoral Del Athletic Proclama A Macua Y Urrutia Candidatos Oficiales
La Junta Electoral Del Athletic Proclama A Macua Y Urrutia Candidatos Oficiales
ATHLETIC CLUB
La Junta Electoral Del Athletic Proclama A Macua Y Urrutia Candidatos Oficiales

La Junta Electoral del Athletic Club proclamó este miércoles oficialmente a Fernando García Macua y Josu Urrutia candidatos a las elecciones a la presidencia del club rojiblanco que se celebrarán el próximo 7 de julio, según ha informado el web de la entidad bilbaína.

Ambos han superado el primer corte al haber recabado las firmas de apoyo necesarias (un mínimo de unos 1.700 apoyos) para ser candidatos. En esta 'primarias', Josu Urrutia, pese a haber tenido más firmas invalidadas, parte con una clara ventaja al conseguir 2.579 avales más que Fernando García Macua.

En concreto, la Junta Electoral ha validado al ex jugador leikitiarra un total de 7.219 de las 7.778 firmas que presentó el pasado viernes (559 han sido anuladas). Mientras, de los 5.089 avales presentados por el abogado bilbaíno, han sido validados 4.640 (449 anulaciones).

En los anteriores comicios, de hace cuatro años, los precandidatos tuvieron que presentar 1.655 avales (el 5 por ciento del total de los 35.321 socios con derecho a voto que había entonces). Fernando García Macua reunió 3.507 apoyos, Juan Carlos Ercoreca 3.435 avales, y Javier González superó el corte con 1.755 firmas.

El número de avales presentados por Urrutia está cerca del alto nivel de apoyo que recabaron en las elecciones de 2001, Javier Uria (7.848) y Fernando Lamikiz (7.878). En 2004, Lamikiz obtuvo un registro similar de avales (7.357).

La publicación oficial de las candidaturas permanecerá durante siete días en el tablón de anuncios de Ibaigane, hasta el miércoles 29 de junio a las seis de la tarde. Las votaciones tendrán lugar el día 7 de julio, desde las 9.00 hasta las 21.00 horas, en Ibaigane, sede social del Athletic Club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento