La directora-gerente del Teatro Cervantes y del Echegaray, Charo Ema, ha afirmado este miércoles que "naturalmente" estaría "dispuesta" a continuar al frente de la gestión de ambas entidades culturales si el alcalde, Francisco de la Torre, "quiere y lo considera oportuno".

Tal y como ha explicado Ema, para ello es preciso que las juntas generales se reúnan, así como nombrar a los responsables de cada consejo de administración, los cuales tendrán que decidir a quién nombran. "Ahí no tengo nada que decir", ha indicado a los periodistas.

Por tanto, ha declarado que se encuentra "a la espera de instrucciones", aunque ha asegurado sentirse "muy halagada" ante las declaraciones del alcalde en las que manifestaba su "satisfacción" con la gestión de Ema al frente de estas dos entidades culturales.

Precisamente, al ser preguntado por la continuidad de Ema, puesto que su contrato termina a final de este mes de junio, De la Torre señaló que aún no había hablado con ella, aunque valoró su gestión.

Así, el regidor comentó que, a pesar de estar en "unos años de ajustes presupuestarios, con menos recursos, ha mantenido una calidad muy digna en el Teatro Cervantes, incorporando, además, a la gestión el Echegaray".

Consulta aquí más noticias de Málaga.