El PSOE pide a De la Torre que detalle sus actuaciones durante el primer semestre de mandato

Gámez aboga por reducir los cargos eventuales del Ayuntamiento al 50% y que sus salarios no sean superior al del alcalde
Grupo Municipal Socialista
Grupo Municipal Socialista
EUROPA PRESS
Grupo Municipal Socialista

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, en el próximo pleno ordinario para que detalle cuál es su plan de acción y gobierno y sus propuestas concretas durante los seis primeros meses de mandato "para poder ejercer la tarea de oposición eficazmente", por lo que también ha exigido "transparencia".

Así lo ha anunciado este miércoles la portavoz del PSOE, María Gámez, quien ha manifestado que "estamos en una legislatura especial en la que la recuperación económica exige tiempos diferentes, reacción rápida, contundencia en la hora de gobernar, para que el tiempo no pase en balde".

Del mismo modo, Gámez ha abogado por que la austeridad por la que apuesta el equipo de gobierno del Consistorio malagueño, y "con la estamos de acuerdo", "se traduzca realmente en cifras y datos en cuanto a salarios, retribuciones y complementos de su personal de confianza", que "siguen disparado a pesar de la reducción que practicó en 2009".

En este sentido, desde el PSOE han apostado por reducir hasta el 50 por ciento los cargos eventuales, pues "no se puede hacer una reducción a la carta"; y por que se establezca un "tope máximo" para los salarios del personal eventual y de confianza, que, a juicio de los socialistas, dicho límite debería ser el emolumento del concejal con mayor retribución del equipo de gobierno, es decir, el alcalde.

Además, ha instado a los 'populares' en el Consistorio a que determinar "una horquilla proporcionada y justificada" en cuanto a los pluses de productividad, para evitar que estas retribuciones supongan "el vaso comunicante que termine suplementando los salarios que se han reducido". "Estamos hablando de criterios claros y comedidos para que nunca un plus sea una puerta trasera para seguir pagando más de lo mismo", ha apostillado.

Por su parte, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Carlos Hernández Pezzi, quien ha asegurado que el grupo municipal socialista "se ha puesto las pilas y que no se va a quejar de la situación política, sino que vamos a actuar con ella", ha insistido en que llevarán a cabo una oposición "inteligente y colectiva", teniendo en cuenta las propuestas planteadas desde la ciudadanía.

Desde el POSE han "tendido la mano" al equipo de gobierno para que haya acuerdo en los temas generales de máxima importancia de la ciudad. "En estos momentos no se trata de quién tiene la mayoría, sino de que la Corporación municipal tenga una función, ejercicio y práctica distintas a las que tuvo hasta el 22 de mayo", ya que "las circunstancias han cambiado", ha aseverado Hernández Pezzi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento