Los bomberos concluyen que la estructura de la Hoguera del Mercado Central no ha sufrido daños

Los bomberos han concluido que la estructura de la Hoguera del Mercado Central de Alicante no ha sufrido daños después de que su remate se haya caído este miércoles, tras partirse la madera que lo anclaba al armazón.
Remate Caído De La Hoguera Del Mercado Central
Remate Caído De La Hoguera Del Mercado Central
EUROPA PRESS
Remate Caído De La Hoguera Del Mercado Central

La rotura del remate, una figura de un bebé de grandes dimensiones, de color azul y unos 80 kilogramos de peso, se ha producido cerca de las 7.00 horas de este miércoles sin causar daños personales, puesto que la pieza ha caído dentro del perímetro de seguridad, por lo que sí que ha afectado a dos 'ninots' situados en el suelo.

Tras la caída del remate, los bomberos han procedido a examinar la estructura de la Hoguera del Mercado Central, que ha obtenido el quinto premio en la categoría especial, y se titula 'La Buena Estrella', y han concluido que ésta no se encuentra afectada por la ruptura.

Además, los bomberos han comprobado la posición en la que quedará el remate a la hora de quemarlo, con la finalidad de asegurar que se encuentre en una situación "segura" en el momento de arder.

El presidente de la Federación de Hogueras, Pedro Valera, ha señalado que ésta es "la tercera vez en ocho años" que esta hoguera tiene "problemas", lo que "puede llegar a desmoralizar un poco porque uno ya no sabe cómo tiene que hacer las cosas para que salgan bien".

La Hoguera, que competía en categoría especial, cuenta con un presupuesto de 67.400 euros y ha sido realizada por el constructor Daniel Jiménez Zafrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento