CC-AHI y PSC alcanzan un acuerdo para garantizar la estabilidad política en El Hierro

Los socialistas se comprometen "a no presentar moción de censura alguna en el Cabildo de El Hierro"

Coalición Canaria-AHI y PSC-PSOE han alcanzado un acuerdo para "garantizar la estabilidad política necesaria en el Cabildo de El Hierro", según el documento firmado y ratificado por representantes de ambas formaciones políticas.

El documento pone de manifiesto que "el PSC-PSOE se compromete a no presentar en el mandato 2011-2015 moción de censura alguna ni apoyar a otros grupos políticos que la presenten en el Cabildo de El Hierro", según detalla un comunicado de CC-AHI.

Además, el texto añade que se facilitará el gobierno de la lista más votada en la institución insular "con la aprobación de la estructura que proponga el grupo de gobierno en el Cabildo previas conversaciones de ambas fuerzas, la aprobación de los presupuestos anuales de la institución también previa negociación, y acuerdo entre CC-AHI y PSC-PSOE, además de negociar acuerdos en asuntos de interés general para la isla de El Hierro".

El texto del acuerdo, que no descarta una futura entrada de los socialistas en el gobierno insular, ha sido refrendado tanto por el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como por el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento