Pedro Escobar acusa al PSOE de comportarse como "un partido totalitario"

Lamenta que los socialistas no hayan presentado candidato a presidir la Asamblea porque "sabían" que lo votarían los diputados de IU

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha acusado al PSOE de comportarse como un "partido totalitario" por plantearse su relación con el resto de fuerzas como una "conmigo o contra mí".

"Si estamos con ellos, todo es razonable y todo está bien; y si no estamos con ellos, parece que todos somos sus enemigos mortales", ha sentenciado Escobar en una comparecencia ante la prensa tras la sesión constitutiva del parlamento autonómico extremeño, en la que Fernando Manzano, del PP, ha sido elegido presidente.

El coordinador regional de IU ha lamentado que no haya sido posible un acuerdo previo "a tres bandas" y particularmente que el PSOE no haya presentado candidato a presidir la cámara "porque sabía" que sería apoyado por los tres diputados de la formación izquierdista.

"Lamentamos que se hayan descolgado de esa posibilidad y de que se hay corrido el riesgo de que hubiera mayoría absoluta en la mesa", ha agregado Escobar.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento