Centenares de indignados protestan ante el Palacio de La Aljafería

Más de 300 'indignados' han protestado este martes ante el Palacio de la Aljafería con motivo de la constitución de las Cortes de Aragón de la VIII Legislatura. Bajo los lemas 'Que no nos representan' o 'Por unos políticos sin privilegios, honrados y solidarios', la protesta se ha desarrollado de manera pacífica.
'Indignados' Protestan Ante La Sede De Las Cortes De Aragón
'Indignados' Protestan Ante La Sede De Las Cortes De Aragón
EUROPA PRESS
'Indignados' Protestan Ante La Sede De Las Cortes De Aragón

Más de 300 'indignados' han protestado este martes ante el Palacio de la Aljafería con motivo de la constitución de las Cortes de Aragón de la VIII Legislatura. Bajo los lemas 'Que no nos representan' o 'Por unos políticos sin privilegios, honrados y solidarios', la protesta se ha desarrollado de manera pacífica.

Miembros del movimiento 15M y de Democracia Real ¡Ya! han comenzado a llegar en torno a las 10.00 horas a la sede del Parlamento aragonés, protegido por un amplio dispositivo policial que no ha tenido que intervenir en ningún momento.

Los indignados, vestidos de negro y con paraguas, han simulado el 'entierro' de la democracia, portando un ataúd negro que han paseado en una marcha fúnebre por el perímetro del Palacio en una manifestación improvisada. Además, han llevado paraguas para soportar "la que está cayendo y la que se avecina" en el país y catalejos para "vigilar" a los políticos.

Uno de los miembros de la Acampada Zaragoza, Alfonso Alegre, ha explicado que "hoy venimos a decirles" a los nuevos diputados "que no nos representan", un mensaje que "llevamos más de un mes" transmitiendo a los políticos españoles.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha detallado que los 'indignados' portan paraguas "para protegernos de la que está cayendo y la que se avecina con los recortes que se están anunciando en algunas Comunidades autónomas" y también llevan "catalejos para decirles que les estamos vigilando".

El acto ha transcurrido de manera pacífica, pero en otras ciudades las manifestaciones "han sido pacíficas hasta que policías infiltrados han comenzado a instigar la violencia y a hacer que sus compañeros actuaran cargando", ha lamentado, para agregar que "nosotros confiamos en que la Policía no actúe hoy violentamente contra el movimiento 15M" que ha esperado a los diputados hasta su salida del Parlamento.

Por otra parte, Isabel Gurría, de Democracia Real ¡Ya!, ha remarcado que el deseo de las personas que integran este movimiento es que los políticos "trabajen para el pueblo, que la Democracia sea para el pueblo y que no beneficie a los mercados" y ha avanzado que "estaremos pendientes de las decisiones que tomen" los nuevos parlamentarios.

Así, el movimiento continuará con sus reuniones en los barrios de la ciudad y ya ha convocado una movilización el 15 de octubre. "Nos seguimos reuniendo en asambleas los jueves en la Federación de Barrios (FABZ) para llegar a la ciudadanía a través de los barrios" porque el objetivo "es llegar a todo el mundo porque hay mucha gente indignada y hay que estar mucho tiempo informando sobre qué es el Pacto del Euro y cómo nos va a afectar. Queremos que (los políticos) oigan a las miles de personas que están en las calles", ha aseverado.

Cánticos y gritos de protesta

La movilización ante las Cortes se ha desarrollado con continuos gritos y cánticos como los siguientes: "Lo llaman democracia y no lo es", "que no, que no, que no nos representan", "no es una crisis, es una estafa", "ista, ista, ista, Rudi trasvasista" o "ahí están, esos son la vergüenza de Aragón".

También se han escuchado otros lemas como "no hay pan para tanto chorizo", "fuera, fuera, fuera", "todos a Zuera" o "estas son nuestras armas" que gritaban mientras alzaban sus manos al aire. Asimismo, en tono irónico, han animado a Rudi y Biel a "trabajar de peón".

Los manifestantes, además, portaban pancartas con las frases 'Aragón no se vende', 'No a la duplicidad de cargos públicos', 'Indignada: Hora trabajada: 2 euros, hora extra: 0 euros', 'Banqueros ladrones, políticos corruptos' o 'Sois el infierno de Aragón'.

Los indignados, que no han coincidido en ningún momento con los nuevos diputados, han guardado también un minuto de silencio por la muerte de la democracia, seguido de un minuto de abucheo "por los corruptos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento