Oltra considera que Camps "no acabará la legislatura" porque "no tiene nada" para hacerlo

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha señalado este martes que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no acabará la legislatura" porque "no tiene nada" para hacerlo. Así, ha recordado que tiene "serios problemas judiciales" por su relación con el 'caso Gürtel', así como su "equipo más directo".
Oltra Atiende A Los Medios Tras La Jura De Camps En Las Corts
Oltra Atiende A Los Medios Tras La Jura De Camps En Las Corts
EUROPA PRESS
Oltra Atiende A Los Medios Tras La Jura De Camps En Las Corts

Oltra se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts tras el pleno de toma de posesión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al ser preguntada por si considera que el jefe del Consell acabará la legislatura al frente del Gobierno valenciano.

"No, ni yo ni nadie de los que estamos aquí cree que vaya a acabar la legislatura porque Camps tiene serios problemas judiciales, no solo personalmente, sino que su equipo más directo tiene serios problemas judiciales", ha respondido Oltra, quien ha agregado que el presidente ha comenzado su discurso de toma de posesión "hablando de democracia, que es justo lo que a él le falta y eso se lo ha dicho por cinco veces el Tribunal Constitucional y, una vez más, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".

De esta manera, ha augurado que Francisco Camps "no acabará la legislatura, lo sabe y sabe que no tiene legitimidad y por eso ha insistido tanto en ello". Oltra ha apuntado que Camps "no tiene dinero —en las arcas públicas—, no tiene ideas ni legitimidad. Por tanto, no tiene nada para acabar la legislatura. Ni siquiera para empezarla si me apuráis".

En relación al discurso de toma de posesión de Camps, Oltra ha criticado que ha estado "a la altura del personaje que ha dado ese discurso". "Ha hecho un discurso vacío, en el que no ha dicho nada, ni una línea de gobierno", ha lamentado la portavoz adjunta de Compromís, quien se ha preguntado "qué va a pasar con los servicios públicos, con la sanidad, los graves problemas de democracia que tenemos, con once imputados en casos de corrupción en estas Corts". "Cómo será el nuevo gobierno, tendrá implicados también".

"Nada de nada, una retahíla de palabras ligadas a los sentimientos, pasión, entusiasmo, pero de ideas, nada". "No nos ha decepcionado este discurso que sólo podía pronunciar un presidente sin legitimidad y un presidente políticamente agotado y amortizado en este momento histórico", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento