La ‘Salomé’ más trágica y actual de Oscar Wilde

Teatro: La obra del escritor inglés se reinventa con María Adánez, en una trabajada versión de esta tragedia clásica, caracterizada por su gran intensidad dramática.
Tragedia brutal y refinada. Así definen los críticos la obra de teatro Salomé, que aterriza en el Teatro Principal entre mañana y el domingo. María Adánez, Millán Salcedo, Elisa Matilla y Chema León son los actores que interpretan esta adaptación de la obra de Oscar Wilde.Salomé encarna, partiendo de la tradición evangélica y la leyenda, a la mujer fatal que desde la Lilith bíblica ha obsesionado al arte y a la literatura. Este clásico de Wilde tiene como punto de partida un episodio en el que Herodes solicita a su hijastra Salomé, por la que siente una notable lujuria, que baile para él a cambio de cualquier deseo; una vez éste jura que cumplirá su palabra y después de bailar, ella le pide la cabeza de Juan Bautista en una bandeja de plata.

En manos de Oscar Wilde, la lujuria de la protagonista se transforma además en símbolo de independencia y de placer prohibido, características que recoge también esta cuidadísima versió del clásico. La obra juega con la inocencia desconcertante de la protagonista, un erotismo refinado que no se detiene ni siquiera ante la muerte, que se sirve en bandeja de plata.

Con el texto original de Wilde al milímetro, el director Miguel Narros ha impreso en su Salomé una visión más actual y contemporánea «centrada en un personaje mucho más complejo, en el que se potencia la lubricidad e inocencia de su figura», comentó Mauro Armiño (autor del libreto).

La obra se estrenó en Sevilla y ya ha recorrido buena parte de la geografía española con notable éxito.

* Teatro Principal. De jueves a Domingo. De 5 a 24 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento