Una veintena de imágenes sobre la naturaleza conforman la muestra 'De natura' de Alicia Lucas

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, inaugura este jueves, a partir de las 20.00 horas, una exposición de fotografías de Alicia Lucas Sánchez (Guardo, Palencia, 1975).
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: LIBRERÍA ALICIA LUCAS
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: LIBRERÍA ALICIA LUCAS
EP/TENERIFE
NOTA DE PRENSA Y FOTOGRAFÍA: LIBRERÍA ALICIA LUCAS

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, inaugura este jueves, a partir de las 20.00 horas, una exposición de fotografías de Alicia Lucas Sánchez (Guardo, Palencia, 1975).

'De natura' es el título de esta muestra en la que la joven creadora descubre al público una serie de veinte imágenes en las que se puede percibir "la pasión" que Lucas siente por la naturaleza que le rodea.

Las fotografías de Alicia Lucas podrán verse en este espacio hasta el 19 de julio, en horario de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

Rincones de las islas, algunos paisajes de Senegal o de Palencia, flores y plantas así como diversos ejemplares de la fauna que habita en estos espacios que ella misma ha retratado son los protagonistas principales de sus trabajos, obras bañadas en "colores brillantes" y que normalmente presenta en un primerísimo plano gracias al uso del macro.

"Me gusta mucho emplear este objetivo porque de este modo puedo trabajar en los detalles", dice en un comunicado Alicia Lucas quien agrega que así convierte lo pequeño en grande y que "muchas de las cosas de la naturaleza, que a veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos, se puedan apreciar con mayor claridad".

La fotógrafa, que asegura disfrutar de la naturaleza, recoge en sus imágenes escenas que evocan "la paz y la calma". El uso de colores vibrantes —explica la propia Alicia Lucas— viene dado por la naturaleza misma: "Hay que aprovechar sus estallidos de color", remarca la artista palentina que mediante sus trabajos también lanza un alegato en defensa del medioambiente.

Alicia Lucas, que reside en Tenerife desde 1994, estudió Bellas Artes en la Universidad de la Laguna y se especializó en Escultura, aunque reconoce que siente interés por todas las disciplinas artísticas como la pintura, el dibujo, el cine, la estética, la restauración o las artes gráficas. Actualmente está preparándose para realizar las oposiciones al cuerpo de Secundaria en la modalidad de Artes Plásticas.

Ha trabajado como diseñadora gráfica en varias empresas de la Isla durante once años compaginando esta labor con la fotografía, la pintura o la ilustración. Además de ello, trabajó la fotografía analógica realizando algunas exposiciones colectivas e individuales en la década de los 90. Con la llegada de la fotografía digital y las nuevas tecnologías, Lucas decidió completar y reorientar su carrera hacia este campo. Desde hace un año trabaja como Freelance en el campo del diseño, la fotografía y el retoque digital y ha realizado diversos reportajes fotográficos. Su última exposición fotográfica, Miradas de Senegal (Tenerife, 2010), fue un trabajo realizado con fines solidarios para la cooperación con este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento