UNATE celebra mañana en Noja su concentración regional

Se prevé que asistan "más de 800 personas mayores" asociadas a las trece Extensiones Culturales que tiene en Cantabria

La Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) celebrará este martes en Noja la concentración regional de todos sus centros en Cantabria, a la que está previsto que acudan "más de 800 personas mayores" asociadas a las trece Extensiones Culturales repartidas que existen en la comunidad.

Concretamente, la concentración regional tendrá lugar en el Centro de Ocio Playa Dorada de Noja, a partir de las 10.15 horas, si bien el acto institucional, tendrá lugar a las 12.30 tras la llegada de los participantes y la celebración de una eucaristía, según ha informado en dos comunicados el Ayuntamiento de Noja y UNATE.

El acto central incluye la recepción de las autoridades e invitados, la interpretación del himno de Unate y las intervenciones del alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el presidente de UNATE, Modesto Chato.

Posteriormente, en este acto central se rendirá homenaje a cincuenta octogenarios miembros de la asociación, a los que se les entregará un diploma y regalo, y se concluirá con la interpretación de 'El Himno de la Alegría'.

A partir de las 14.30 horas se celebrará una comida de hermandad, que dará paso a una ruta turística por la zona (16.15) y a una fiesta con la participación folclórica de los grupos artísticos de UNATE (17.30). La clausura de la jornada está prevista para las ocho de la tarde.

Los asistentes proceden de los centros de UNATE de Santander, Los Corrales, San Felices, Medio Cudeyo, Villaescusa, Reinosa, Mataporquera, Suances, Santillana del Mar, Laredo, El Astillero, Piélagos, Cabezón de la Sal, así como una representación de la asociación de mayores de Noja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento