Antonio Torres, nuevo portavoz del PP en las Cortes de Aragón

El presidente provincial del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, es el nuevo portavoz del PP en las Cortes de Aragón, después de haber sido propuesto esta tarde por la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la reunión constitutiva del grupo parlamentario para la VIII Legislatura. Asimismo, Torres ha sido ratificado por el grupo.
Antonio Torres Será El Portavoz Del PP En Las Cortes
Antonio Torres Será El Portavoz Del PP En Las Cortes
EUROPA PRESS
Antonio Torres Será El Portavoz Del PP En Las Cortes

El presidente provincial del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, es el nuevo portavoz del PP en las Cortes de Aragón, después de haber sido propuesto esta tarde por la presidenta del PP Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en la reunión constitutiva del grupo parlamentario para la VIII Legislatura. Asimismo, Torres ha sido ratificado por el grupo.

La reunión ha tenido lugar en la Sala Giménez Abad del Palacio de La Aljafería, sede de las Cortes de Aragón, con la presencia de los diputados autonómicos del PP electos y ha sido presidida por Rudi. Los miembros del grupo 'popular' también han elegido a Ricardo Canals como portavoz adjunto, a Carmen Susín como secretaria del grupo y a Carlos Muñoz como tesorero.

Además, el PP ha decidido que propondrá en la sesión constitutiva de la VIII Legislatura de las Cortes de Aragón de este martes a Rosa Plantagenet como vicepresidenta de la Mesa de la Cámara y a Miguel Navarro para la secretaría del órgano rector del parlamento autonómico.

Torres ha comparecido en rueda de prensa y ha manifestado el "inmenso honor" por esta designación, para agregar que tiene por delante una labor "intensa" puesto que su trabajo se va a centrar en apoyar la labor de un gobierno "en minoría" por lo que será "mucho más intenso si cabe que cuando un gobierno tiene garantizados los votos".

El nuevo portavoz parlamentario del PP ha recordado que este sábado se firmó entre la presidenta del PP-Aragón y el presidente del PAR, José Ángel Biel, un acuerdo de gobernabilidad por el que Rudi presidirá la Comunidad autónoma y el PP gobernará en solitario con el apoyo del PAR desde las Cortes autonómicas, mientras que la Cámara aragonesa estará presidida por Biel.

Por eso, su misión como portavoz incluirá las relaciones con el grupo del PAR y su portavoz, ha dicho Torres, que también ha asegurado que tiene la "mano tendida a todos los grupos de la oposición".

Compromiso con los ciudadanos

El portavoz ha reconocido que le gusta, "en política, el Parlamento" y ha señalado que su partido tiene, tras las elecciones, un "compromiso con los ciudadanos a través del programa electoral" y él deberá "apoyar al gobierno en el trabajo de llevar adelante" ese programa.

Respecto al movimiento 15M, Antonio Torres ha opinado que es un hecho que tiene que hacer reflexionar a todos, "no sólo a los políticos" y como portavoz del PP y responsable elegido democráticamente por los ciudadanos ha incidido en que "los aragoneses hablaron el 22 de mayo como se habla en democracia, participando en las urnas, y decidieron que hubiera 30 escaños del PP, 22 del Partido Socialista, siete del PAR, cuatro de Chunta Aragonesista y cuatro de Izquierda Unida; esa es la opinión de los aragoneses y es la que ha de regir mi trabajo".

Torres ha precisado que hasta que no conozcan el organigrama del nuevo Gobierno de Aragón no propondrán y nombrarán a los portavoces de área del grupo parlamentario.

Sobre el portavoz adjunto, Ricardo Canals, ha dicho que es un "diputado experimentado"; sobre Rosa Plantagenet, que el PP postula para la vicepresidencia de las Cortes, ha recordado que es la secretaria general del PP-Aragón, y acerca de Miguel Navarro, que proponen como secretario de la Mesa de las Cortes, ha comentado que es un diputado por Teruel que "en la anterior legislatura fue portavoz adjunto del grupo parlamentario".

Torres ha explicado que Luisa Fernanda Rudi le ha preguntado, unos momentos antes de la reunión constitutiva del grupo del PP para esta VIII Legislatura, "si me parecía bien esa responsabilidad y le he dicho que por supuesto estaba a disposición de ella y del partido, como llevo haciendo muchos años", para agradecer la "deferencia" que Rudi y el PP "han tenido conmigo".

De los 30 diputados del grupo del PP en las Cortes de Aragón para esta VIII Legislatura, 20 acceden por vez primera a un escaño del Parlamento aragonés. Por provincias, 17 de los 30 diputados corresponden a la de Zaragoza, siete a Huesca y seis a Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento