Fernando García Macua: "Te equivocarías si dices que Claude Puel va a ser el entrenador"

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua sigue sin desvelar el misterio del que será su entrenador para la próxima temporada y este lunes ha añadido una nueva muesca a la incógnita al descartar la posibilidad de que el elegido sea el ex técnico del Olympique de Lyon Claude Puel.

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Fernando García Macua sigue sin desvelar el misterio del que será su entrenador para la próxima temporada y este lunes ha añadido una nueva muesca a la incógnita al descartar la posibilidad de que el elegido sea el ex técnico del Olympique de Lyon Claude Puel.

Claude Puel es el último nombre que ha aparecido ligado a la precandidatura que encabeza García Macua, junto al de Joaquín Caparrós, quien concluye su contrato con el Athletic el próximo 30 de junio.

Pero el abogado bilbaíno continúa sin mostrar su cartas a este respecto "Yo diría que te equivocas si dices que Claude Puel puede ser entrenador del Athletic", aseveró en los micrófonos de Onda Cero Bilbao.

Y es que García Macua sigue manteniendo que la solidez de su proyecto para los próximos cuatro años está por encima de los nombres. "Yo no votaría a los payasos de la tele o al Capitán Tan, aunque fueran con el tándem Guardiola-Mourinho como entrenadores", apuntó.

El ex presidente rojiblanco reiteró que tiene "totalmente cerrado" su proyecto deportivo, si bien precisó que la plantilla del primer equipo "está siempre abierta hasta el 31 de agosto".

Fernando García Macua presentó el pasado viernes algo más de 5.000 avales, 2.000 menos que su oponente, Josu Urrutia. No obstante, aseguró sentirse "plenamente satisfecho" con el número de apoyos recabados. "Hemos realizado una campaña con nuestros medios; no hemos tenido ningún apoyo ajeno a la candidatura".

En este punto, valoró el respaldo de un grupo político a la candidatura de Josu Urrutia y aseguró que no le inquieta. "La sociedad es adulta; la gente sabe lo que está pasando en nuestros pueblos, colegios... durante la recogida de firmas", subrayó.

Por otro lado, Fernando García Macua aprovechó para repasar los éxitos de sus cuatro años de mandato y consideró que en estas elecciones existe "un cambio sustancial" con respecto a las de 2007 "porque ahora el Athletic es un proyecto atractivo mientras que antes era un riesgo", afirmó.

Macua también se defendió de las críticas a su gestión. En primer lugar, de las derivadas de su decisión de vender a Aritz Aduriz. "Cuando tomas decisiones asumes riesgo de equivocarte. En aquel momento había una situación deportiva con Fernando Llorente que debía romper como futbolista y además teníamos que pagar el fichaje de Zubiaurre", recordó.

Asimismo, defendió la decisión de convocar las elecciones el 7 de julio, sólo cuatro días antes del comienzo de la pretemporada, arguyendo que "la responsabilidad de gestionar el club ha estado por encima de eventuales intereses y, además, también se habría presentado la otra candidatura", señaló.

Finalmente, García Macua admitió que no es "el más simpático de Bilbao ni el más próximo" a la masa social, aunque no cree "que eso le aporte mucho" a su "condición de presidente del Athletic". "Eso no tiene nada que ver con mi amor al Athletic", concluyó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento