Un detenido en Barcelona por acosar sexualmente vía móvil

  • Aprovechó su trabajo en una empresa para acceder a los CV de varias mujeres.
  • Hasta el momento se han determinado ocho víctimas, pero podrían sumar 40.
  • Enviaba muchos mensajes, cada vez más insistentes y amenazadores.
  • Esto obligó a muchas de las víctimas a cambiar de móvil.
Una mujer habla por su teléfono móvil.
Una mujer habla por su teléfono móvil.
Cordon Press
Una mujer habla por su teléfono móvil.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 58 años que presuntamente aprovechó su trabajo en una empresa de Barcelona para acceder a los currículums de diversas mujeres a las que luego acosó sexualmente vía móvil, según han informado la policía catalana.

La policía imputa a Antonio V.C., vecino de Cornellà de Llobregat, como presunto autor de una falta de vejaciones, descubrimiento y revelación de secretos y amenazas y coacciones, y hasta el momento se han determinado ocho víctimas. La investigación se inició a finales del año pasado cuando los Mossos detectaron un aumento de denuncias coincidentes en pocas semanas: las víctimas eran mujeres del área metropolitana de Barcelona que, tras entregar sus currículums en diferentes empresas, comenzaban a recibir SMS en sus móviles solicitando mantener relaciones sexuales a cambio de dinero o trabajo.

En todos los casos, el número de teléfono desde el que se enviaba los SMS coincidía, y el autor enviaba un gran número de mensajes, cada vez más insistentes y amenazadores, lo que obligó a muchas de las víctimas a cambiar de móvil. Las pesquisas policiales se encaminaron hacia una empresa de El Prat de Llobregat, ya que todas las víctimas habían presentado sus currículums en ella.

Los Mossos detuvieron la semana pasada al presunto autor de los hechos, que había cambiado de empresa, y que se aprovechó de su trabajo para acceder a los datos personales de las víctimas de forma ilícita. En el momento del arresto, Antonio V.C. llevaba el mismo teléfono desde el que supuestamente envió los mensajes, y los Mossos continúan realizando gestiones para localizar nuevas víctimas, ya que no se descarta que se acerquen a la cuarentena ya que su actividad se podría haber iniciado en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento