Noah Wyle: "Si los alien existen, espero que sean como E.T."

  • El actor de 'Urgencias' se embarca ahora en la lucha contra los extraterrestres en la serie 'Falling Skies', que se estrena en TNT.
  • Wyle asegura que sería "egocéntrico" pensar que estamos solos en el Universo.

El actor estadounidense Noah Wyle, uno de los célebres médicos de Urgencias, ha presentado este lunes en España su nueva serie con Steven Spielberg, Falling Skies, en la que lucha contra unos alienígenas que nada tienen que ver con el creado hace treinta años por el Rey Midas de Hollywood, el tierno E.T..

"Sería muy egocéntrico pensar que los humanos somos la única vida inteligente del universo. Eso, suponiendo que realmente seamos inteligentes,... pero si los alienígenas existen espero que sean más como en E.T. que los de esta serie" que estrena TNT el 24 de junio y que en EE UU se vio este domingo por primera vez.

Tom Mason es su personaje, un profesor de Historia que se reconvierte en héroe a la fuerza en la que la amenaza exterior "se presenta como una fuerza terrorífica, muy inteligentes, sin ningún tipo de conciencia", ha explicado a unos periodistas españoles.

Así, con Historia de dos ciudades en su mochila, con su especialidad en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos y tres hijos bajo su cargo, Wyle brega junto con su grupo de supervivientes entre el apocalipsis y la reflexión histórica.

"Si reiniciáramos la sociedad, estos supervivientes se convertirían en los arquitectos de la nueva civilización. Serían los padres fundadores, los autores de los nuevos evangelios y tendrían que preguntarse: ¿qué guardaríamos de lo que había antes y qué desecharíamos?", ha dicho.

Pero Falling Skies juega también a la ambigüedad moral. "Nunca he visto Perdidos pero me han dicho que la manera de narrar es bastante similar en el sentido de que cuantas más preguntas se responden más preguntas aparecen y al final de la temporada todos los personajes y el público tienen que redefinir todo lo que habían supuesto al principio", ha explicado.

Como siempre en los productos con la marca de Steven Spielberg, entre la grandilocuencia del espectáculo de acción se filtra la intimidad. "Lo que más me atrajo de este proyecto son los sutiles aspectos positivos que van emergiendo en una situación de necesidad. Las relaciones más auténticas, los niños vuelven a usar la imaginación porque no tienen la tecnología en sus manos, se acentúa en sentido de comunidad", ha afirmado.

¿Se colará también el romanticismo en esta historia de supervivencia? "Espero que sí", ha contestado en castellano, idioma que estudió en la escuela durante cuatro años. "No aprendí mucho, pero luego trabajé en un restaurante con muchos mexicanos y aprendí más", ha bromeado.

En esta visita a Madrid, hace también balance de cuando visitó la ciudad por primera vez en 1994, justo antes de saltar a la fama.

"Vinimos Eric La Salle, George Clooney y yo después de filmar el piloto de urgencias y pasamos un mes viajando por toda España", ha relatado, aunque no ha podido articular muchos recuerdos. "Éramos jóvenes entonces... también me encantó Barcelona, aunque en Las Ramblas le robaron la cartera a George Clooney y era él el que pagaba el viaje", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento