Una caroca que parodia la visita de Michelle Obama a Granada, ganadora del concurso de carocas del Corpus

Los lienzos hacen alusión a la crisis, el caso de los ERE en la Junta o el Movimiento 15-M
Caroca Ganadora Del Concurso Del Corpus
Caroca Ganadora Del Concurso Del Corpus
EUROPA PRESS
Caroca Ganadora Del Concurso Del Corpus

Una caroca que parodia la visita de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, a Granada el pasado agosto ha ganado el primer premio del concurso de Carocas de la fiestas del Corpus de Granada.

Al certamen se han presentado un total de 280 trabajos y los veinte mejores ya han sido expuestos en la plaza BiB-Rambla para el disfrute de los ciudadanos. La caroca ganadora ocupa un lugar especial y bajo una caricatura de la mujer del presidente de Estados Unidos puede leerse: 'Tras bajar Michelle Obama/ del Sacromonte florido/ dijo la dama:/ ¿Tan seco está mi marido/ que aquí lo llaman Mojama'.

La escena hace alusión al momento en que la bailaora granadina conocida como la Porrona contó a los medios de comunicación cómo había transcurrido el espectáculo ofrecido en una cueva del Sacromonte a Michelle Obama y sus acompañantes durante la visita que hizo a Granada el pasado verano. En ese momento, la artista confesó que, en vez de Obama, dijo Mojama al referirse a la primera dama.

Junto a ésta, se exponen carocas que abordan los principales preocupaciones de los ciudadanos, como la crisis, el Milenio, el caso de los ERE gestionados por la Junta de Andalucía, las relaciones de pareja y el Movimiento 15-M, entre otros muchos temas.

El alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, ha inaugurado este lunes, en compañía del pregonero de las fiestas, el pintor Enrique Padial, la exposición de las carocas y la feria infantil que se instala en la plaza Bib-Rambla desde hace ocho años. Allí, ha llamado a los granadinos a apartar los problemas por unos días y a disfrutar de estas fiestas.

Por su parte, el edil de Cultura en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha revelado algunos datos sobre la vestimenta que lucirá este miércoles la Tarasca, un maniquí que subido sobre un dragón anuncia los días grandes del Corpus Christi y muestra las tendencias de la moda de la temporada.

Según ha relatado, el Festival Internacional de Música y Danza tendrá una colaboración activa en este ritual y, de hecho, el vestido de la Tarasca estará inspirado en este certamen cuya celebración coincide con las fiestas del Corpus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento