80 posibles trabajos para los empleados de Tecdis

Los creará Pevafersa en Boecillo.
La empresa zamorana Pevafersa, que compró la nave de la extinta Tecdis en el parque tecnológico de Boecillo, creará en sus nuevas instalaciones cerca de 80 puestos de trabajo. De ellos, y según el «compromiso social» adquirido con la Junta, una buena parte podría ser para los ex trabajadores de Tecdis.«La Junta nos pidió que hiciéramos el favor de asumir a estos desempleados», confirmó el presidente de Pevafersa, Vicente Fernández, en la visita a las instalaciones compradas por 2,3 millones de euros.

Según él, la nueva factoría podría estar en marcha a principios del año que viene, aunque el rendimiento al 100% llegará a finales de 2007. Hasta esa fecha, la empresa habrá invertido unos 17 millones de euros, buena parte para adaptar las instalaciones. «Serán necesarios más cambios de los que pensábamos», dice Fernández.

La nave se dedicará a crear un inversor, que transforma la corriente alterna de las placas solares en continua, y también se realizarán trabajos de I+D para crear una pila de hidrógeno para la automoción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento