Y,ahora,toca apuntarse a Bilbao.Gaua por cuadrillas

El programa de ocio nocturno ofertará actividades para grupos de amigos. También añadirá nuevas ubicaciones. El 94% de jóvenes están satisfechos.
Bilbao.Gaua, el programa alternativo de ocio joven para las noches del fin de semana, busca la manera de ‘enganchar’ a más chavales todavía. Las actividades, cursos y talleres de Bilbao.Gaua llevan a unos 35.000 jóvenes cada año, pero los responsables municipales quieren alcanzar a todos esos chicos que no se apuntan «porque los amigos no se animan».

Las cuadrillas, por ello, son el objetivo. «Vamos a darle una vuelta al programa para ofertar actividades de todo tipo para cuadrillas de amigos», explicó ayer el concejal bilbaíno de Educación, Juventud y Deporte, Jon Aritz Bengoetxea.

Ésta es una de las asignaturas pendientes detectadas por el Ayuntamiento bilbaíno a raíz de una encuesta realizada entre 600 chicos. La mitad de ellos acuden al programa habitualmente.

No es el único pero. Según los resultados del estudio, los jóvenes demandan un acercamiento al centro de las actividades que ahora tienen lugar en el centro de Bidarte en Deusto, el polideportivo de San Ignacio y los centros municipales de Rekalde y Zorroza. «Acercaremos al centro las actividades», anunció el concejal.

Nuevos talleres

Los responsables de Bilbao.Gaua quieren analizar con detalle el resultado de la encuesta, aunque ya se han puesto a trabajar en otros aspectos demandados por los jóvenes, como nuevos talleres o la ampliación de horarios. Al mismo tiempo, Bengoetxea aseguró que los monitores también tratarán de detectar las peticiones de los jóvenes.

Otro  aspecto que hay que resaltar es el carné de socio. Sólo lo tienen el 21,3% de los jóvenes que acuden.

Chico de entre 21 y 35 años

Bilbao.Gaua ofrece un servicio de ocio muy bien valorado por los jóvenes que se benefician de él. Al margen de las demandas que hacen, la nota que le dan es de 4,2 puntos sobre 5, un notable muy alto. El 93,9% de los encuestados, además, está muy satisfecho con los cursos, talleres o deportes del programa.

El perfil del usuario se corresponde con el de un chico de entre 21 y 25 años que gastar hasta 30 euros a la semana en ropa, cine, teatro... Casi la mitad, el 45%, de ellos, suele repetir la experiencia y sólo un 2,1% de los entrevistados afirman que es un «rollo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento