72 cámaras vigilarán las carreteras vascas en la operación salida

La Ertzaintza ha preparado un dispositivo special de Semana Santa a partir de mañana. El objetivo es reducir los accidentes.
Mañana comienzan para muchos las vacaciones de Semana Santa. El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha preparado una operación especial de tráfico con el objetivo de reducir los accidentes y agilizar la circulación. Hasta 72 cámaras de televisión y un sistema de sensores repartidos por toda la red principal vigilarán a los miles de vehículos que se espera que llenen las carreteras.

La operación salida se pondrá en marcha a partir de las 15.00 h y se prolongará hasta la misma hora del día siguiente, Jueves Santo. La fase de retorno se iniciará el lunes 17 a las 8.00 h y concluirá a las 22.00 h. No obstante, en Guipúzcoa se mantendrá esta fase un día más para regular la gran afluencia de camiones prevista al finalizar la habitual prohibición en festivos para los vehículos pesados.

A lo largo de estas jornadas, agentes de la Ertzain-tza pertenecientes a la Unidad de Tráfico, comisarías y helicópteros aumentarán la vigilancia y tratarán de que todo transcurra con la mayor normalidad posible por las carreteras vascas. Por su parte, SOS Deiak será la encargada de coordinar los servicios de emergencia.

Las horas en las que se prevén más vehículos serán entre las 16.00 y las 22.00 h de mañana, entre las 8.00 y las 12.00 h del jueves, y entre las 10.00 y las 22.00 horas del Lunes de Pascua. Interior recomienda adelantar o retrasar los viajes para evitar las horas conflictivas.

Los puntos más conflictivos

En Vizcaya, donde se espera un mayor número de vehículos y posibles retenciones, es en la conexión entre las autopistas A-8 y la A-68, la salida hacia Burgos y el tramo entre Santurtzi y El Haya en dirección a Cantabria. En Guipúzcoa, la frontera de Biriatou, los peajes de Irún y Zarautz y la variante de San Sebastián. Y en Álava, las carreteras hacia Burgos y Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento