El portal inmobiliario pisos.com ofrece una selección de las viviendas que más han rebajado su precio en La Rioja

La bajada más significativa la protagoniza un apartamento en Logroño, que en el último trimestre ha reducido más de un 23,53% a su precio original
Vivienda de pisos
Vivienda de pisos
EUROPA PRESS
Vivienda de pisos

El portal inmobiliario pisos.com ha seleccionado los inmuebles en venta que han experimentado los mayores descuentos en el periodo que va de marzo a mayo de 2011. En términos generales, los expertos indican que la corrección de los precios de las viviendas en España alcanza un 25 por ciento desde sus máximos. Sin embargo, a nivel particular, es posible hallar oportunidades de compra que en apenas tres meses superan con creces este porcentaje.

La localización juega un papel fundamental, dado que las zonas con sobreoferta acusan los ajustes más llamativos. Por otro lado, el histórico de bajadas durante el trimestre que abarca el informe, señala los inmuebles cuya venta es más urgente. Algunos de ellos recogen un precio actual incluso más bajo porque han vuelto a rebajarse desde finales de mayo hasta el día de hoy.

Los últimos datos de compraventa han puesto de manifiesto que la demanda espera un precio aún más atractivo para dar el paso definitivo. Tras haberse adelantado muchas operaciones en los últimos meses de 2010 para no perder la desgravación por compra, Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, admite que "las caídas de precio cobran en estos momentos una mayor relevancia para el potencial comprador, que estudia previamente el mercado con el fin de estar al día sobre los precios de la zona".

Aun siendo la mayoría de los porcentajes recogidos en el informe ya de por sí interesantes, el responsable del portal inmobiliario admite que "durante la negociación es posible incluso ampliar el margen de descuento entre un 5% y un 10% adicional, en función del caso", declara Alemany.

Logroño acapara los descuentos

Según el último informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda en La Rioja en mayo de 2011 registró un precio medio de 2.046 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso del -0,15 por ciento frente al mes de abril, mientras que frente a mayo del pasado año, la tasa de caída es del -4,77 por ciento. En este sentido, se pueden encontrar ofertas atractivas en el precio de los inmuebles de la región.

En la capital riojana está disponible un apartamento exterior de 42 metros cuadrados que dispone de 2 habitaciones, un baño, salón con balcón y cocina completa. El precio de este inmueble reformado y listo para entrar a vivir ha experimentado una rebaja del 23,53 por ciento a mediados de mayo de 2011. Tenía un valor inicial de 85.000 euros a mediados de mayo de 2010, y en la actualidad su coste es de 65.000 euros.

Seguimos en la capital de La Rioja, donde también se encuentra otro apartamento de 60 metros cuadrados, 3 dormitorios, salón y un baño y una cocina reformados recientemente. El precio de venta a finales de noviembre de 2010 era de 144.243 euros, pero bajó dos veces durante el periodo estudiado: a primeros de marzo bajó a 125.000 (un 13,34 por ciento) y a mediados de mayo a los actuales 115.000 euros. El recorte desde el inicio es del 20,27 por ciento.

No abandonamos Logroño, ciudad en la que se halla el tercer puesto de las viviendas que más han bajado en la región: un piso semiamueblado de 120 metros cuadrados que dispone de 3 habitaciones, un baño, cocina con electrodomésticos y salón con balcón. Su precio ha experimentado una rebaja del 19,89 por ciento a mediados de mayo de 2011. Este inmueble costaba a mediados de abril de 2010 207.210 euros, pero tras el ajuste su coste se sitúa en 166.000 euros.

En la misma ciudad se vende un piso de 120 metros cuadrados de superficie útil que cuenta con 4 habitaciones, 2 baños, cocina recién montada, terraza, balcón, salón, etc. Está en perfecto estado, para entrar inmediatamente. En los últimos tres meses la vivienda ha experimentado una rebaja del 19,70 por ciento tras pasar por tres recortes. El primero tuvo lugar a mediados de marzo de este año, pasando de los 269.000 euros de finales de noviembre de 2010 a 259.938 (un 3,37 por ciento). Sobre este precio, recortó un 5,20 por ciento hasta los 246.415 a finales de marzo. Por último, sobre el último valor operó un descuento del 12,34 por ciento hasta los 216.000 euros que cuesta a día de hoy. Al margen de estas rebajas, el precio sigue estando abierto a negociación.

Por último, otra vez en la capital, hay una oferta de un ático de 73 metros cuadrados con estupendas vistas del centro de Logroño. Dispone de 3 habitaciones dobles, un baño, un aseo, cocina reformad y terraza de 30 metros cuadrados. Su precio ha experimentado una rebaja del 19,66 por ciento. El coste de este inmueble era de 206.000 euros a finales de diciembre de 2010. Tras un primer descuento del 3,40 por ciento a primeros de mayo de 2011, se colocó en 199.000 euros. Antes de terminar el mes, sufrió un recorte sobre el último valor del 16,83 por ciento, para pasar a estar disponible actualmente por 165.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento