Bendodo señala que su gestión en Diputación estará marcada por la "impronta" del Ayuntamiento de Málaga

Asegura que su "ilusión y obsesión" es la entidad provincial y "más allá de eso no tengo más aspiraciones"
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP De Málaga, Elías Bendodo

El futuro presidente de la Diputación de Málaga y responsable provincial del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que su objetivo es "imponer" en la gestión de la institución provincial "la impronta" del Ayuntamiento de la capital, del que es concejal. De hecho, ha afirmado que el Consistorio que dirige Francisco de la Torre, "sin duda, va a ser un referente" para él en estos próximos cuatro años.

Así, Bendodo, que será investido presidente de la Diputación este jueves en el pleno de constitución de la nueva Corporación, poniendo así fin al gobierno de PSOE e IU, presidido por el socialista Salvador Pendón, ha puesto como ejemplo de modelo económico a aplicar en la entidad supramunicipal el que el PP desarrolla en el Ayuntamiento de Málaga.

"Es un modelo austero, ejemplar y de pago en tiempo y forma a los proveedores", ha manifestado Bendodo, cuya formación ya anunció que realizará una auditoría tanto económica como laboral en la Diputación. Además, como ha precisado, "todo lo que he aprendido ha sido en el Ayuntamiento de Málaga", en el que en pasados mandatos fue concejal de Juventud, Turismo y Deportes.

Por ello, en una entrevista concedida a Europa Press, ha afirmado que, aunque, al hacerse cargo de la presidencia de la Diputación, ya no tenga tareas de gobierno en el Consistorio malagueño, "trabajar por la ciudad va a seguir siendo una de mis prioridades".

De hecho, Bendodo ha destacado que, pese a que su "prioridad" a partir de ahora como responsable de la institución provincial sean los municipios de menos de 20.000 habitantes, "voy a seguir teniendo presencia en la capital", ante lo que ha añadido que "hay muchas cosas en las que podemos colaborar" ambas entidades. Además, ha incidido en que "tengo una magnífica relación con el alcalde de Málaga".

Preguntado por si le gustaría ocupar un cargo en el Gobierno andaluz en el supuesto de que el PP ganara las próximas elecciones autonómicas, ha dejado claro que "ahora mismo estoy centrado en la provincia; mi ilusión y mi obsesión es la presidencia de la Diputación y más allá de eso no tengo más aspiraciones ni esperanzas".

Cuatro años "como mínimo"

Más aún, Bendodo, cuya formación contará con 18 diputados provinciales, frente a los 10 del PSOE y los tres de IU, ha dicho que "el proyecto que tengo en la cabeza para la provincia de Málaga es como mínimo para los próximos cuatro años". Por tanto, "mi intención es permanecer en el cargo, es lo lógico", ha apostillado.

De todos modos, sí ha declarado tener "fuerzas, ganas e ilusión" para seguir como presidente del PP malagueño —el congreso provincial donde se elegirá al responsable de esta formación está previsto para finales de 2012—, ya que, "junto con la Diputación, el partido es mi gran prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento