El fervor por Jesús Cautivo inunda Málaga

Unas 200.000 personas, según los cálculos de la Policía Local, acompañaron en la mañana de ayer al Señor de Málaga durante el traslado desde el templo de San Pablo a su casa hermandad.
A lo largo de la noche, las miríadas de fieles se agolparon en torno al cortejo de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad a lo largo de todo el recorrido, en el que no estuvieron presentes las fuerzas de Regulares como en años anteriores.Además, la hermandad del Cristo de la Columna y María de la O llevó a cabo su procesión durante la noche seguida por gitanos cantando y bailando, como manda la costumbre. Por su parte, Pasión realizó una magnífica estación de penitencia en la Catedral de Málaga, mientras que en calle Carrión se vivieron momentos muy especiales con la Crucifixión.

La cofradía de Estudiantes procesionó a sus titulares al son del conocido Gaudeamus igitur, y volvió a destacar el acto llevado a cabo la plaza del Obispo.

Estrenos

Gitanos: La popular hermandad procesionó un guión bordado y una toca para María de la O, obra del bordador malagueño Juan Rosén.

Estudiantes: En el cortejo se lucieron cuatro paños de bocinas de Joaquín Salcedo Canca.

La información sobre las procesiones del Martes Santo, en la página 19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento