Detienen a una persona acusada de robar en 38 viviendas del Aljarafe en Sevilla y en Almonte (Huelva)

No se descartan más detenciones en esta operación, en la que se ha detenido a una joven por delito de receptación

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a una persona de nacionalidad marroquí, a la que se le imputan 38 robos con fuerza en las cosas en otras tantas viviendas, un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad, otro contra la Seguridad del Tráfico y robo con violencia e intimidación. Además se ha detenido a una joven de Coria del Río (Sevilla), por un delito de receptación.

Según informa la Benemérita en una nota, desde el año pasado se producen numerosos robos en viviendas individuales y adosadas, ubicadas en el Aljarafe sevillano y en Almonte (Huelva) con un mismo 'modus operandi'. Los autores entraban por el patio o la parte trasera y forzaban la puerta de la cocina. Buscaban viviendas poco iluminadas y que dieran a descampados. En tres de los casos investigados, el autor fue descubierto, por lo que huyó precipitadamente del lugar, pero sin enfrentarse a los moradores.

Estos robos generaron gran alarma social y por ello se inició la 'Operación Huésped', donde han participado guardias civiles de los Equipos de Policía Judicial de Mairena del Aljarafe y Sanlúcar la Mayor y de las Áreas de Investigación de Mairena, San Juan de Aznalfarache, Gines y Sanlúcar la Mayor, localidades de Sevilla. En total 35 agentes de la Benemérita, especialistas en investigación, que han participado en 38 inspecciones oculares exhaustivas, se han entrevistado con numerosos testigos e iniciaron diferentes líneas de investigación.

Una de estas líneas se inició tras conocer que para robar, los presuntos implicados podían estar usando vehículos hurtados a los moradores de las viviendas, a los que sustraían las llaves. Así, las características de los vehículos robados fueron aportadas a las patrullas de servicio, para que en caso de localizarlos se identificara a sus ocupantes.

De este modo, uno de estos vehículos fue localizado en Espartinas (Sevilla), después de que el conductor huyera cuando detectó la presencia de los agentes, si bien posteriormente el vehículo sufrió un accidente quedando inmovilizado y huyendo a pie el conductor.

Otro vehículo susceptible de ser usado para cometer más fechorías se encontraba aparcado junto a un club de alterne en Camas (Sevilla), por lo que se realizaron vigilancias del mismo. Una persona se acercó al vehículo y consiguió huir cuando los agentes iban a interceptarlo, aunque fue plenamente identificado.

Así, cuando los guardias civiles tienen certeza de quién es el autor de los hechos, se solicitó un mandamiento de entrada y registro a la Autoridad Judicial en la vivienda del mismo y de una mujer, de la que se sospechaba que podía haber comprado objetos procedentes del robo.

Al finalizar los registros se ha detenido a M.L., natural de Marruecos, al que se le imputan 38 robos con fuerza en las cosas, cometidos en el Aljarafe y Almonte (Huelva), así como un delito de Atentado contra Agente de la Autoridad hacía un agente del Cuerpo Nacional de Policía de Camas. Además se le imputa otro delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir de forma temeraria y un robo con violencia e intimidación cometido en la ciudad de Sevilla.

Por otro lado, se ha detenido a una mujer, con iniciales I.A., de 24 años y domiciliada en Coria del Río (Sevilla), por un supuesto delito de receptación. La Guardia Civil continúa con el operativo, ya que se ha identificado a varias personas que una vez localizadas serán detenidas como coautoras de los robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento