La tercera edición de la Noche Blanca de Bilbao contará con más de una decena de espectáculos

La tercera edición de la Noche Blanca que se celebra este sábado en Bilbao contará con más de una decena de espectáculos de música, teatro, danza, humor, poesía y animación que se desarrollarán entre las 20.30 y las 02.00 horas en diferentes puntos de la villa.
Izozaki
Izozaki
EUROPA PRESS
Izozaki

La tercera edición de la Noche Blanca que se celebra este sábado en Bilbao contará con más de una decena de espectáculos de música, teatro, danza, humor, poesía y animación que se desarrollarán entre las 20.30 y las 02.00 horas en diferentes puntos de la villa.

Organizado por la Fundación Bilbao 700, el principal objetivo es "poner en valor el propio contenido de las infraestructuras culturales de la Villa ofreciendo un atractivo añadido, la diversión y el entretenimiento como gancho para atraer el interés de un público bilbaíno", ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El programa de esta tercera edición vuelve a contar con la colaboración de algunos de los principales espacios culturales y de ocio de la ciudad como el Museo Vasco, el de Bellas Artes, el Guggenheim, la Biblioteca Central de Bidebarrieta, la AlhóndigaBilbao, la Universidad de Deusto y el Edificio Ensanche de Bilbao.

La actividad también se trasladará a la propia calle: el pórtico de la Catedral de Santiago, el Muelle Ramón de la Sota o las calles del Casco Viejo.

En la pasada edición, la mala climatología causó la cancelación de algunos de los espectáculos programados en exteriores, como el concierto del músico croata Goran Bregovic, que regresará a Bilbao para satisfacción de los numerosos espectadores que logró congregar el año pasado y que se quedaron sin verle. En esta ocasión, el concierto se llevará a cabo en el Muelle de Ramón de la Sota, a partir de las 23.45 horas.

En previsión de que la lluvia no vuelva a empañar la Noche Blanca, la organización ha decidido situar en interiores la mayoría de las actuaciones, asegurando así el disfrute de todas y cada una de ellas por parte del público.

REPRESENTACIONES

A los diferentes espacios se sumará la animación en la calle con representaciones teatrales y fanfarrias, así como la iluminación de las fachadas de varios edificios singulares de la ciudad.

El programa vuelve a contar con destacados representantes del panorama cultural y artístico internacional y sobre todo del País Vasco como la compañía de danza de Blanca Li, que actuará a partir de las 21.30 horas en el Museo Guggenheim Bilbao.

Asimismo, el director de escena Mario Gas recitará acompañado de música una selección de la poesía de Gabriel Celaya en el Museo Vasco, a partir de las 20.45 horas. Por su parte, la compañía Txalap.Art fundirá música, danza y teatro a partir de las 20.30 horas en la Universidad de Deusto.

La representación más local correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao, el Coro Euskeria, el Coro del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao y la Coral San Antonio de Iralabarri que actuarán en la Catedral de Santiago a partir de las 20.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento