El Consistorio pretende sancionar al taxi, que mañana para otra vez

Hoteleros, consumidores y agencias critican la huelga. La Junta dice no poder hacer nada porque son trabajadores autónomos.
Torneo se convirtió en un aparcamiento improvisado.
Torneo se convirtió en un aparcamiento improvisado.
Caco Rangel
Torneo se convirtió en un aparcamiento improvisado.
Téngalo en cuenta. Si mañana sale de viaje o espera visita, sepa que los taxistas han convocado otro paro. Será su tercera jornada de protesta. Todo apunta a que el caos vivido el pasado Domingo de Ramos podría repetirse: miles de turistas sin medios para ir y volver del aeropuerto o Santa Justa y una marea humana que, con su coche, intentaba acceder al centro.Si no se produce un acercamiento con el Ayuntamiento, los taxistas mañana, Miércoles Santo, volverán a desaparecer de las calles desde las 14.30 a la 01.00 h. Sólo habrá 50 coches para atender urgencias. Pararán justo en el ecuador de las fiestas, cuando se espera la llegada masiva de visitantes. «Ahora la ocupación hotelera es del 50 al 70%, pero desde mañana se disparará y estaremos al 85 ó 90%», asegura Antonio Távora, presidente de agencias de viajes.

El Consistorio estudia imponer multas al colectivo que ha secundado la huelga sin haber sido convocada formalmente. La Junta, por su parte, explica que no puede hacer nada. Primero, porque son autónomos y, segundo, porque es un cierre patronal y no un conflicto laboral. Tussam anuncia que reforzará sus líneas si finalmente paran.

El conflicto...

Consumidores: «Tendrán que responder del daño causado a miles de personas», dice la Unión de Consumidores donde tachan a los taxistas de «irresponsables».

Comerciantes: Aprocom apoya a los taxistas y no descarta movilizaciones.

Agencias de viajes: «Con la huelga se está tratando mal a los turistas y así no volverán». Piden al Ayuntamiento que actúe, ya que «es una concesión».

Hoteles: Avisarán uno por uno a los clientes para que dejen el hotel el día de la huelga de taxis.

Caos en el casco histórico

Torneo, San Lorenzo y el Arenal. Los vecinos denuncian que los coches están tomando estos días todas las calles y los lugares más imaginables: aceras, puertas de garajes y casas, plazas. «Esto es vandalismo, han roto hasta marmolillos para aparcar», asegura la Asociación Casco Antiguo. Una de las causas, comentan, son las obras de la Alameda y la desaparición de una bolsa de aparcamientos. Piden al Ayuntamiento más contundencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento