El movimiento 15M Pamplona se manifestará este domingo contra el Pacto del Euro

Los 'indignados' rechazan "todo tipo de violencia" y llaman a la ciudadanía a "una protesta pacífica"
El Movimiento 15M Pamplona Ofrece Una Rueda De Prensa.
El Movimiento 15M Pamplona Ofrece Una Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Movimiento 15M Pamplona Ofrece Una Rueda De Prensa.

El movimiento 15M Pamplona se manifestará este domingo en la capital navarra contra el Pacto del Euro, en el marco de las marchas que se han convocado en varias ciudades de Europa. Con esta movilización, también se proponen "demostrar" que continúan "indignados" y exigir "una democracia real, abierta a una mayor participación de toda la sociedad".

Así lo han indicado en rueda de prensa dos integrantes del movimiento, que han dado lectura a un manifiesto en euskera y castellano en el que llaman a toda la sociedad a participar en la manifestación de este domingo, que, con el lema 'Porque no somos mercancía en manos de banqueros y especuladores', partirá a las 19 horas de la plaza del Castillo.

La marcha realizará una parada en las principales instituciones navarras, como el Gobierno foral y el Parlamento. De ahí, los 'indignados' recorrerán la calle Navas de Tolosa y continuarán por la calle Mayor hasta el Ayuntamiento de Pamplona, para regresar después al punto de partida, la plaza del Castillo, donde celebrarán una asamblea popular para que todos puedan expresar su opinión y sus reivindicaciones.

En el manifiesto dado a conocer este viernes, el movimiento 15M Pamplona ha defendido que saldrán a la calle el domingo para "demostrar que la sociedad tiene voz más allá de las consultas electorales cada cuatro años" y que su opinión "debe tenerse en cuenta".

"Seguimos alerta y dispuestos a denunciar todas las injusticias de un sistema que prima los intereses de las entidades financieras sobre los de la sociedad, y seguimos vigilando a los responsables de todas las dificultades que nos tocan superar", han expuesto.

En este sentido, han hecho referencia al Pacto del Euro y han abogado por "analizar cada una de estas medidas con sus consecuencias y modos de llevarlas a cabo". "El Pacto del Euro es una serie de medidas basada en torno a cuatro ejes principales: impulsar la competitividad, impulsar el empleo, la sostenibilidad de las finanzas públicas, y el refuerzo de la estabilidad financiera, pero no debemos dejarnos engañar", han advertido.

Esta tarde, a partir de las 20 horas, el movimiento 15M Pamplona ha organizado unas charlas informativas sobre el Pacto del Euro con posterior debate, en las que contarán con la colaboración de profesionales en Economía.

Por último, los 'indigados' han llamado a la ciudadanía a "una protesta pacífica" y ha destacado que "el 15M es un movimiento pacífico, participativo y dialogante que rechaza todo tipo de violencia". "Lo que hace grande a este movimiento es que defendemos nuestras ideas sin presiones ni agresividad y cualquier otra reacción opuesta no nos representa", han asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento