El PRC podría abstenerse en la investidura de Diego como presidente si su planteamiento es "coherente"

De la Sierra destaca la "buenísima disposición" de los consejeros del PRC y PSOE para "aclarar absolutamente todo" a los del PP
De la Sierra, portavoz PRC
De la Sierra, portavoz PRC
EUROPA PRESS
De la Sierra, portavoz PRC

El Partido Regionalista de Cantabria podría optar por la abstención en la sesión de investidura del líder del PP, Ignacio Diego, como presidente de la Comunidad Autónoma, según ha anunciado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas, De la Sierra ha explicado a la prensa que los regionalistas esperarán a conocer el programa que plantea Diego en la sesión de investidura y decidirán "en ese momento" cuál es el sentido de su voto, que "puede ser perfectamente de abstención si el planteamiento es coherente", ha dicho.

Por parte del PRC ha prometido una oposición "constructiva, dura pero respetuosa" y "con la mira" puesta en los intereses de Cantabria.

Ha destacado también que los regionalistas están "totalmente dispuestos" a "agilizar al máximo" la toma de posesión del nuevo presidente y la asunción del gobierno por el nuevo Ejecutivo del PP.

De ahí, ha señalado, que hayan adelantado a este viernes la presentación del Grupo Regionalista, cuatro días antes de lo previsto en el reglamento.

De la Sierra ha abogado porque este proceso "se haga cuanto antes", porque aunque la situación de interinidad "no es que sea peligrosa", cuanto antes empiece a gobernar el nuevo Ejecutivo "muchísimo mejor", ha recalcado.

Sobre la propuesta del PP de crear una comisión para llevar a cabo el traspaso de poderes, ha señalado que "lo normal" es que haya "una conversación" entre presidentes y encuentros de los consejeros salientes con los entrantes, como se ha hecho "hasta ahora" y que "es suficiente", en su opinión.

Ha reiterado que la creación de esa comisión "nunca se ha hecho" y que, aunque no tiene "nada en contra" de la misma, "no está prevista".

Además, ha asegurado que hay una "buenísima disposición" para "aclarar absolutamente todo y dar todo tipo de información" por parte de los consejeros del PRC y del PSOE.

Para De la Sierra, hay que ver este traspaso "de manera más normal", sin contar con que quien tiene el conocimiento "profundo de lo que hay" son los altos funcionarios de las secciones y servicios de la Administración.

"tres cumbres"

Preguntado por la "cumbre" que, según un medio de comunicación regional convocó ayer el líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, para tratar sobre la situación en el PRC de Santander tras conocerse la existencia de dos canditaos, Luis Herrera y José María Fuentes-Pila, a la secretaria general del partido en la capital, De la Sierra lo ha negado. "Ni cumbre ni llano", ha enfatizado.

Ha ironizado que, en realidad, no hubo una, sino "tres cumbres". Una de ellas, según ha dicho, fue una comida de todos los diputados en un restaurante de Santander; otra "tomando café" entre el secretario general, los dos vicesecretarios y el portavoz de Santander; y una tercera entre Revilla, los dos vicesecretarios y el secretario de Organización "jugando al tute". "Hoy tendremos también dos o tres", ha bromeado.

Ha reconocido, no obstante, que no les "gusta" que "parezca que hay enfrentamiento", porque la actitud de ambos candidatos, a los que ha calificado de "extraordinarias" personas y profesionales, es "totalmente positiva".

"Tienen una idea de las cosas y la quieren llevar adelante", y "me parece bien", ha señalado De la Sierra, para quien "no hay ninguna objeción" que hacer en ese sentido.

"Se han presentado dos candidaturas y a ver si sale alguna otra, que podría ser", ha añadido, pero "nos preocupa que se dé esa imagen que a mí me parece que no corresponde a la realidad", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento