Josu Urrutia presenta las firmas para ser candidato y dice no tener cerrado su proyecto deportivo pero ser optimista

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia ha presentado este viernes en el Palacio de Ibaigane las firmas necesarias --a expensas de su correspondiente validación-- para poder concurrir como candidato oficial a las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de julio, y ha asegurado que no tiene cerrado su proyecto deportivo, aunque se siente "más optimista" de lo que estaba "hace tiempo" en lo que se refiere a su entrenador.
Josu Urrutia Presentará En Lunes A Su Plancha Electoral
Josu Urrutia Presentará En Lunes A Su Plancha Electoral
EUROPA PRESS
Josu Urrutia Presentará En Lunes A Su Plancha Electoral

El precandidato a la presidencia del Athletic Club Josu Urrutia ha presentado este viernes en el Palacio de Ibaigane las firmas necesarias —a expensas de su correspondiente validación— para poder concurrir como candidato oficial a las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de julio, y ha asegurado que no tiene cerrado su proyecto deportivo, aunque se siente "más optimista" de lo que estaba "hace tiempo" en lo que se refiere a su entrenador.

El ex centrocampista acudió a la sede rojiblanco en torno a las 12.00 del mediodía acompañado de varios miembros de su plancha, como Jon Muñoz, Ramón Alkorta e Izaskun Larrieta, y de otros colaboradores como Ana Reka y Juan Ignacio Pérez, que le ayudaron a transportar hasta el interior del palacete un total de nueve cajas que contenían los avales con los que les han apoyado los socios del Athletic.

Urrutia no concretó el número de firmas conseguidas por su precandidatura porque no las han "contabilizado", aunque garantizó que cuentan "en principio, con el mínimo que exigen los estatutos", es decir 1.750 avales, y aseguró que sus "sensaciones" son "buenas".

Además, quiso dejar claro que su "preocupación" ha estado centrada, no tanto "en el número de firmas", sino "en la calidad del voto". "Nos hemos preocupado de estar cerca del socio y de intentar convencerle. Es cuestión de ir quemando etapas. A ver si nos proclamamos candidatos y pasamos a otra etapa", añadió.

Ni confirma ni desmiente a bielsa

Sobre la noticia avanzada el jueves por varios medios de que su precandidatura habría alcanzado una acuerdo tácito con Marcelo Bielsa para ser el entrenador del Athletic en caso de salir elegido, Urrutia no quiso entra "ni ha desmentir ni a confirmar" tal posibilidad.

"Supongo que saldrán más nombres. No puedo hacer nada para que no se hable de este tipo de cuestiones. Pero no toca hablar, ni sobre Marcelo Bielsa ni de todos los que puedan salir", apuntó.

Urrutia, a diferencia de Fernando García Macua, confesó "no" tener "cerrado" su proyecto deportivo, aunque aseguró que en el tema del futuro entrenador tiene "sensaciones mucho más positivas" y se siente "más optimista" de lo que estaba "hace tiempo". DEBATE

El ex capitán rojiblanco también opinión sobre el guante que le ha vuelto a lanzar su contrincante en las urnas, Fernando García Macua, para debatir públicamente las posturas de ambos y valoró las declaraciones del abogado, quien consideró "una falta de respeto" que no exista dicho debate.

"Yo he tenido dos educaciones paralelas: la de mi casa y la del Athletic, donde llevo desde los nueve años, y ambas me han enseñado respeto y valores", aseveró Urrutia, que eludió confirmar la posibilidad de debatir con su oponente. "Lo que vaya a suceder de cara al futuro no lo sabemos", apostilló.

Por último, cuestionado por la estrategia de ir a rebufo que sostiene García Macua, quien presentará sus firmas a las ocho de esta tarde, se negó a "entrar a prejuzgar e interpretar los comportamientos de otros. "Sólo puedo influir en lo que hacemos nosotros. Lo que hagan los demás es su cuestión", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento