Detenidas dos personas por extorsión y secuestro a un presunto estafador

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un total de cinco personas, dos de ellas acusadas de extorsionar y retener a la fuerza al exmarido de una de ellas, que también ha sido arrestado por varias estafas perpetradas presuntamente junto a otros dos de los detenidos, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDYCO de Alicante iniciaron una investigación a finales del pasado mes de mayo, tras conocer que un hombre había sido víctima de una agresión por parte de varios individuos desconocidos, que lo habían introducido por la fuerza en un vehículo y le habían golpeado mientras le exigían el pago de 3.000 euros.

Inmediatamente, los policías iniciaron una minuciosa investigación, y lograron averiguar que la víctima de la agresión era en realidad un hombre conocido en el ámbito de la delincuencia, cuyo "principal modo de vida era la comisión de estafas", según han detallado las mismas fuentes.

Entre las víctimas de su supuestas estafas se encontraban una pareja de ciudadanos rumanos residentes en Valencia, a los que el estafador debía unos 3.000 euros, por lo que el hombre se trasladó a Alicante junto con otro amigo, con el fin de localizar al supuesta timador y cobrar la deuda.

Tras localizar en un primer momento a la exmujer del estafador, ésta se prestó voluntaria para acompañarle a buscarle y exigirle el pago del dinero. Los agentes arrestaron a la exmujer y el presunto agresor por un delito de detención ilegal y extorsión, y por otro lado detuvieron a la propia víctima de la agresión y otros dos compinches por la presunta comisión de varios delitos de estafa.

Los detenidos son un ciudadano rumano, una rusa y tres españoles, quienes han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de guardia, según han confirmado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento