El equipo de Universidad de Vigo y Gradiant, entre los cuatro finalistas del 'UBI Challenge' para una ciudad inteligente

El grupo gallego prueba una red social pensada para motivar a los ciudadanos a hacer deporte
GRADIANT. Equipo Uvigo Gradiant Único Representante Español Finalistas "UBI Chal
GRADIANT. Equipo Uvigo Gradiant Único Representante Español Finalistas "UBI Chal
EP/GRADIANT
GRADIANT. Equipo Uvigo Gradiant Único Representante Español Finalistas "UBI Chal

El equipo formado por la Universidade de Vigo y Gradiant ha sido seleccionado entre los cuatro finalistas del 'UBI Challenge', una iniciativa de la universidad de Oulu (Finlandia) para el diseño de una ciudad inteligente. El equipo gallego es el único representante español entre los escogidos, siendo los otros tres de Grecia, Suiza y Alemania.

La institución académica de Oulu convocó a finales de 2010 el First International Open Ubiquitous City Challenge', denominado 'UBI Challenge', invitando a la comunidad científica internacional a enviar sus propuestas en lo que se refiere a computación ubicua —integración de la informática o computación en el entorno de las personas— con la meta de crear un prototipo de ciudad inteligente.

Así, del total de proyectos recibidos, se han escogido cuatro para implementarlos y probarlos en Oulu. De hecho, el equipo gallego regresó de Finlandia la pasada semana, tras haber instalado y probado en la ciudad la aplicación que han diseñado, 'RunWithUs'.

APLICACIÓN

La aplicación diseñada por la Universidade de Vigo y el Centro Tecnolóxico de Telecomunicacións de Galicia (Gradiant) es un servicio creado para motivar a los ciudadanos a practicar deporte, creando una red social en la que, entre otras opciones, los usuarios pueden compartir sus entrenamientos y resultados con amigos, así como competir con ellos.

A lo largo de los meses de julio y agosto se recogerá la información sobre el uso de las aplicaciones y a finales de agosto los equipos participantes en el 'UBI Challenge' presentarán sus resultados. Además, a final de año se expondrán en un congreso en Pekín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento