Darío Dolz se hará cargo de forma directa de la Gerencia de Urbanismo de Cuenca

Anuncia que quiere redactar el POM en un plazo de dos años

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Obras, Darío Dolz, se ocupará personalmente de la Gerencia de Urbanismo, incluso trasladará su despacho a estas dependencias, según ha confirmado a Europa Press.

Darío Dolz ha rechazado nombrar un nuevo gerente de Urbanismo ya que él mismo se ocupará "en primera persona" de la Gerencia, sin responsable directo desde que en marzo de 2010 el exalcalde, Francisco Pulido, cesara a Héctor Álvarez, después de que éste llamase a la Policía Local para buscar un expediente desaparecido en las instalaciones de la Gerencia.

Dolz, quien también es primer teniente de alcalde, ha resaltado el trabajo que se realiza en la Gerencia de Urbanismo y en el Servicio de Infraestructuras Municipal. Ambos organismos continuarán en esta legislatura, aunque Dolz ha avanzado que están estudiando su funcionamiento para hacerlos más eficaces.

"Realizan un trabajo espectacular y lo que tenemos que hacer es redefinir sus áreas de actuación, darle una vuelta al calcetín y ver cómo le podemos sacar mayor partido al trabajo que vienen desarrollado desde hace muchos años", ha asegurado.

Como reto, la nueva Concejalía de Urbanismo se ha propuesto aprobar el Plan de Ordenación Municipal, pendiente de redacción desde 2003. Dolz ha dicho que se han puesto dos años de plazo para poder aprobarlo. En principio se va a recopilar el trabajo realizado, por tanto no se partirá de cero, y después habrá que consensuarlo con los colectivos implicados en el desarrollo de Cuenca.

"Nos hemos puesto un margen de maniobra de dos años para obtener ese documento de planeamiento que tiene que ser consensuado por áreas, porque es un documento fundamental no para el día a día sino para el futuro de nuestra ciudad", ha subrayado.

Otro de los caballos de batalla de este mandato en el Ayuntamiento de Cuenca será la urbanización de los terrenos de RENFE y la mejora de la conexión de la ciudad con la estación del AVE. Dolz ha avanzado que el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve contactos con Fomento y con ADIF para tratar ambos asuntos.

De hecho, ha anunciado que este viernes aprovechará la visita del ministro de Fomento, José Blanco, a Cuenca para plantearle las necesidades de Cuenca. VISITA

El Ayuntamiento de Cuenca quiere aprovechar la visita del Ministro de Fomento, José Blanco y su homólogo en Estados Unidos, Ray Lahood, para dar a conocer la ciudad y establecer contactos turísticos en el país americano.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha afirmado que mañana viernes acompañará a Blanco y Lahood en su recorrido por la ciudad. Más tarde, representantes del consistorio conquense compartirán en el Parador un almuerzo de trabajo con las delegaciones que acompañen a los responsables de Fomento y Transportes.

En esta situación, Ávila ha adelantado que "es posible que a raíz de este viaje tengamos la oportunidad de lanzar un importante proyecto de promoción de Cuenca en Estados Unidos".

Lahood viajará con José Blanco en AVE a Cuenca como consecuencia del interés del Gobierno de Estados Unidos por la alta velocidad. Llegarán en el tren que sale de Atocha a las 11.40 para llegar a la Cuenca Fernando Zóbel a las 12.31 horas. Previamente participarán en Madrid en una jornada de Transporte Ferroviario España-Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento