La Unión de Comerciantes inaugura este viernes uno de los centros comerciales abiertos más grande de España

El presidente de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño, David Argüelles, ha presentado este jueves el Centro Comercial Abierto de la zona Centro de Gijón que se inaugurará este viernes, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza del Instituto. Argüelles, en rueda de prensa en la sede de la organización, ha destacado que es sino el que más, al menos sí uno de los más grandes de España, ya que suma 500.000 metros cuadrados y engloba a 400 comerciantes socios de la Unión, aunque podrían llegar a ser 900.
David Argüelles
David Argüelles
EUROPA PRESS
David Argüelles

El presidente de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño, David Argüelles, ha presentado este jueves el Centro Comercial Abierto de la zona Centro de Gijón que se inaugurará este viernes, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza del Instituto. Argüelles, en rueda de prensa en la sede de la organización, ha destacado que es sino el que más, al menos sí uno de los más grandes de España, ya que suma 500.000 metros cuadrados y engloba a 400 comerciantes socios de la Unión, aunque podrían llegar a ser 900.

Esto es así porque se está en conversaciones con la Asociación de Hostelería de Gijón para que se sumen al proyecto, con lo que serían 180 locales. En la zona centro, están registrados un total de 900 bajos comerciales -de comercio y hostelería—, excluidas las entidades comerciales. Este será el segundo centro comercial abierto en la ciudad, ya que el primero fue el de La Calzada, y el tercero que ponen en marcha, ya que la Unión de Comerciantes promovió otro en Candás.

Las referencias del límite de este nuevo centro abierto son: Cimavilla, Plaza Mayor, Puerto Deportivo, Jardines del Náutico, plaza del Humedal, plaza de Europa y Paseo de Begoña. Para dar a conocer esta iniciativa, se han editado 15.000 mapas con la delimitación de la zona y 60.000 folletos. A esto se suma la inauguración de este viernes, con el corte de cinta virtual en la Plaza del Instituto y animación de calle, además de reparto de folletos.

Argüelles ha adelantado que se ha diseñado un logo y también se llevarán a cabo acciones comerciales y promocionales, especialmente de cara a arrancar el verano con fuerza.

También se está trabajando para regalar una consumición a cada cliente a partir de una determinada cuantía de compra, sorteas entradas para actuaciones, estancias en hoteles con cena y spa e incluso horas de aparcamiento gratis en los parkings de la zona. Está en proyecto, el regalo de bolsas identificativas del centro.

Estancias de hotel y spa

Dentro de las acciones comerciales, además de realizar campañas -algunas ya visibles en muppis— y negociar con proveedores para ahorrar costes en servicios comunes, destaca la elaboración de un censo de locales vacíos o inactivos, que se pueda consultar por quien quiera poner un negocio.

No obstante, quieren llevar la medida más allá e intentar que el Ayuntamiento obligue a los propietarios de esos locales vacíos "a adecentarlos un poco" y mantener cuidada la estética exterior, para no dar una mala imagen a posibles consumidores o turistas.

Argüelles ha explicado que el comercio de Gijón es muy variado, por lo que las acciones que se van a realizar son genéricas, aunque ha apuntado a que se puede utilizar como "gancho" la cultura, al estar en esa zona el Antiguo Instituto e incluso las Termas Romanas. También ha matizado que aunque es variado, el mayor porcentaje del comercio de la zona centro es de ropa y complemento personal.

Asimismo, ha indicado que, aunque en su día se diseñaron otros espacios de la ciudad susceptibles de configurarse como centros comerciales abiertos, por el momento se van a concentrar a corto plazo en sacar adelante este proyecto.

Junto a Argüelles, asistieron a la presentación la gerente y el vicepresidente de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno y José María López, respectivamente, el representantes de la empresa Cyan, Juan Jareño, y de la de Eteria, Fernando Clavijo, estos últimos como responsables de la marca y las campañas promocionales del centro comercial abierto 'El Centro'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento