Los autobuses de Zaragoza llevan un ordenador a bordo que evitará que se junten dos vehículos de la misma línea

La empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza, Tuzsa, ha instalado ordenadores a bordo en los autobuses para evitar que se junte dos vehículo de la misma línea durante el recorrido.
Autobuses En Independencia
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EUROPA PRESS
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La empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza, Tuzsa, ha instalado ordenadores a bordo en los autobuses para evitar que se junte dos vehículo de la misma línea durante el recorrido.

Esta mejora que se pone en marcha, este jueves, está pensada para "ayudar a los conductores en la prestación del servicio de calidad, manteniéndose a la frecuencia correcta y evitando que se junten dos buses de la misma línea a lo largo de un recorrido", ha informado la empresa en un comunicado para añadir que la mejora complementa las labores de regulación propias del SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación).

Este sistema consiste en una aplicación desarrollada e implementada en el CIBOR, el ordenador de a bordo, que permitirá a los conductores una "mejor información sobre la distancia (en tiempo) y un mayor control de sus frecuencias de paso".

En los displays-pantallas del ordenador a bordo aparece información completa sobre la distancia real en minutos con el bus que le sigue en la línea y la distancia real en tiempo con el bus que le precede en la línea.

Entre ambos valores aparece la estimación de la diferencia en minutos con el horario de referencia, precedido de una letra "A" en caso de adelanto y una letra "R" en caso de retraso.

Hasta ahora, esta era la información que se venía facilitando en el CIBOR y con toda esta información e indicaciones el conductor puede detectar de un solo vistazo si va centrado dentro de su línea.

Desde la dirección de Tuzsa han señalado que esta mejora se ha instalado en todos los autobuses de su flota que prestan servicio en la red de Zaragoza.

Tuzsa ha recordado que Zaragoza "fue ya pionera hace más de 10 años en la tarjeta sin contacto que hoy día es el sistema de pago que han ido adoptando otras ciudades o en la creación del SAE".

Más recientemente ha desarrollado una herramienta de gestión especifica para taller, se trata de HECO una aplicación que supone un canal de información a tiempo real entre la flota y los servicios de mantenimiento.

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