La empresa de encurtidos 'Rioverde' obtiene las certificaciones de calidad IFS y BRC

La empresa de encurtidos riojana 'Rioverde' ha obtenido los certificados de calidad 'International Food Standars' (IFS) y 'British Retal Consortium' (BRC), otorgadas por la entidad de acreditación Bureau Veritas. Garantizan la calidad y seguridad alimentaria de los productos.
Pedro Sanz Y Pedro Gorrindo, Rioverde
Pedro Sanz Y Pedro Gorrindo, Rioverde
EUROPA PRESS
Pedro Sanz Y Pedro Gorrindo, Rioverde

Al acto han asistido el director de la empresa, Pedro Gorrindo; el presidente del Gobierno de La Rioja Pedro Sanz; los consejeros de Agricultura e Industria, Íñigo Nagore y Javier Erro, respectivamente; el director de calidad de 'Rioverde', Sergio Mena; además de otros miembros de la cúpula directiva de la empresa.

Mena ha explicado que las calificaciones IRC y BRC son otorgadas de acuerdo a criterios muy estictos, en cuanto a los procesos de producción. "Son normas mucho más estrictas por aplicarse a alimentos de consumo humano". Por ello no sólo "deben garantizar la calidad, sino también la seguridad alimentaria".

Por su parte, el director de la empresa ha recordado los inicios de la misma en 1976 y su actual vocación de internacionalización "ante una caída generalizada del consumo" en el ámbito nacional.

En el mismo sentido, Pedro Sanz ha destacado que se trata de una empresa "líder en el mercado de de la conserva ácida" que emplea a 76 personas, y llegó a dar trabajo a 100 en los momentos punta. El líder popular también ha destacado la internacionalización de 'Rioverde' que la en 1991 constituyó un consorcio para exportar.

Sanz ha felicitado a 'Rioverde' por contribuir, al igual que otros muchos productos, a que la palabra 'calidad' se asocie casi automáticamente a La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento