Tirado promete imparcialidad, honradez y leyes honestas y útiles como presidente del Parlamento de C-LM

Buscará un clima que se traduzca "en realidades verificables más allá de fotos" con criterios de "racionalización y eficacia institucional" Como marca la ley, buscará representantes de los grupos para proponer candidato a la Presidencia de la Junta y al Consejo de Gobierno

Buscará un clima que se traduzca "en realidades verificables más allá de fotos" con criterios de "racionalización y eficacia institucional" Como marca la ley, buscará representantes de los grupos para proponer candidato a la Presidencia de la Junta y al Consejo de Gobierno

El flamante y emocionado nuevo presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se ha comprometido este jueves a ejercer su estrenada función desde la imparcialidad y con honradez, y a "dar lo mejor" para cumplir el "encargo" de los ciudadanos de mejorar esta tierra y esta sociedad.

En sus primeras palabras como responsable de la máxima institución autonómica, y aludiendo a unas palabras de San Isidoro de Sevilla, Tirado ha mostrado su disposición a elaborar leyes que cumplan con los criterios de justicia, conveniencia "al lugar y al tiempo", necesidad y utilidad y para que, con ellas, nadie caiga "en engaño".

"Ser el presidente de todos y ejercer mi función desde la imparcialidad será el reto que me guíe permanentemente", ha detallado Tirado, que ha mostrado su disposición a "dar respuestas y soluciones" a los ciudadanos que generen "ilusión y confianza" y construir así "el mejor futuro" de esta Comunidad Autónoma.

Para ello, el responsable de las Cortes ha pedido a las nuevas señorías "los mayores esfuerzos para trabajar por el bien común de los castellano-manchegos" y las ha instado a "dar lo mejor" para llevar adelante el encargo que les realizaron los ciudadanos a través de las urnas "con vocación de servicio, honradez y lealtad".

Ha subrayado que el Parlamento es una institución básica de la democracia y que esta legislatura nueva que comienza es "un reto y una oportunidad estimulante y apasionante" de trabajar por el progreso de Castilla-La Mancha y demostrar "el amor que profesamos a Castilla-La Mancha y España".

Esta, ha dicho Vicente Tirado, es una región que se siente orgullosa de serlo de la nación española, evidenciando que el modelo autonómico "ha permitido la vertebración de España desde la diversidad y pluralidad", y el objetivo de su mandato es lograr que sea "abierta, moderna, creativa, solidaria, que cree empleo y oportunidades".

Puntos de encuentro

"Quiero ser presidente para todos y a todos les digo que me esforzaré para aplicar e interpretar el Reglamento con imparcialidad e igualdad", ha especificado Tirado, bajando ya a lo que será su tarea diaria, en la que se ha comprometido a encontrar "puntos de encuentro" y a trabajar "por el acuerdo y el consenso".

Para ello buscará un "clima que se traduzca en realidades verificables más allá de fotos", y en conseguir una regeneración institucional, con criterios de "racionalización y eficacia institucional", pues ahora en tiempos de crisis lo importante es "hacer más con menos y buscar la eficacia desde la verdad y la transparencia", ha reconocido.

El nuevo responsable del Parlamento castellano-manchego -que ha citado en su discurso a Winston Churchill, Cicerón e incluso a Juan Pablo II— ha apostado por velar por el debate "sereno" y por "que cada señoría pueda exponer con firmeza sus propias convicciones", porque su intención es, ha insistido, la de ser "presidente de todos y facilitar la libertad de expresión a todos los diputados". AGRADECIMIENTOS

Tirado, con un hilo de voz que le ha impedido continuar su discurso durante unos segundos, ha agradecido enormemente la confianza depositada en su persona por la presidenta regional del PP y presidenta electa de la Junta, María Dolores de Cospedal y, especialmente, el de "lo que más quiero", en referencia a su esposa, María del Carmen, y sus hijas, Laura y María, pues "no podría estar aquí si no fuera por ellas".

También ha dirigido unas palabras hacia todo el personal de las Cortes, los funcionarios y trabajadores "de esta casa" de los que ha valorado su "colaboración leal", y también a sus compañeros en su andadura política.

Orgulloso, ha aseverado que nació en el corazón de la Mancha, en un pueblo como Miguel Esteban (Toledo), del que ha querido acordarse en este momento especial porque desde pequeño vio la política "como un servicio público, una posibilidad de servir a los demás" que "se puede y se debe hacer".

Finalmente, dirigiéndose a todos los presentes, les ha recordado la "altísima responsabilidad de mejorar" la sociedad regional que tienen desde este jueves, y se ha comprometido especialmente con la creación de empleo -palabra que ha utilizado en diversas ocasiones durante su discurso- y bienestar".

"Tenemos y vamos a estar a la altura de una sociedad extraordinaria como la castellano-manchega, llena de particularidades", ha concluido Vicente Tirado, que ha apostado por, entre todos, "ganar el futuro" de Castilla-La Mancha, y ha anticipado que, como marca la ley, su primera tarea será la de iniciar los contactos con los representantes de los grupos parlamentarios de la Cámara para proponer candidato a la Presidencia de la Junta y el Consejo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento