Detenidas tres personas y desmantelados dos puntos de venta de droga

Se han intervenido más de 25.000 euros y una pistola
Operación Diamante
Operación Diamante
JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA EN ARAGÓN
Operación Diamante

Miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza han detenido a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas y se han desmantelado dos puntos de venta de droga, en la fase final de la denominada Operación "Diamante", que se inició en octubre.

En esta segunda fase, se ha detenido a las hermanas C.S.A. y P.S.A, y a una tercera mujer, P.P.G., destinataria de parte de la sustancia intervenida en la primera fase de la Operación al correo que la transportaba a Zaragoza desde Barcelona tras darse violentamente a la fuga.

Estas detenciones han permitido la desarticulación de dos históricos puntos negros de venta de sustancia estupefaciente sitos en el zaragozano barrio del "Gancho", han informado desde la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Los funcionarios policiales han practicado cuatro entradas y registros que han dado como resultado la incautación, entre otros efectos, de una pistola semiautomática Astra, en perfecto estado para su uso, así como más de veinticinco mil euros.

Como resultado total de la Operación se han intervenido 1.530 gramos de heroína, 50 gramos de cocaína, una pistola Astra, 2 escopetas, diversas armas blancas, pasamontañas, 3 vehículos, balanzas de precisión y diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia estupefaciente (molinillos, alambres, bolsas termoselladas, entre otros), así como más de 40.000 euros en efectivo.

Las detenidas fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número Cinco de Zaragoza, quién ha decretado el ingreso en prisión de una de ellas.

La Operación "Diamante" se inició el pasado mes de octubre cuando se tuvo conocimiento de que en el barrio zaragozano de La Paz, una familia se estaba dedicando a la venta de sustancia estupefaciente.

El pasado mes de mayo concluyó la primera fase de la Operación con la detención de ocho traficantes y la incautación, entre otros efectos, de un kilo y medio de heroína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento