Los padres afectados por la falta de plazas en la escuela Agro do Muiño de Bertamiráns, en Ames (A Coruña), han recogido estos días más de 1.000 firmas de apoyo en contra del traslado de los niños al CEIP Barouta.

Según ha explicado una de las portavoces del colectivo, Teresa Facal, en la jornada de este miércoles el nuevo alcalde de Ames, Santiago Amor, se ha comprometido a mantener una reunión con el colectivo, que también tendrá un encuentro este viernes con el secretario xeral de Educación para tratar la problemática.

Según los padres afectados, la falta de plazas en el CEIP Agro do Muíño provocará que unos 36 escolares tengan que iniciar sus estudios el próximo curso en el CEIP Barouta. En particular, los afectados han criticado que la Xunta se niegue en rotundo a la propuesta realizada por los padres, que consistía en instalar unos módulos prefabricados en unos terrenos de titularidad municipal anexos al centro.

La portavoz de los padres ha asegurado que el traslado a Barouta supondría que los niños se desplacen "nueve kilómetros" para ir a clase y que "no contarían con los mismos servicios" que en Agro do Muíño.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.