El examen previsto para este miércoles de la modalidad 'Lenguaje y práctica musical' en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha sido anulado en toda Andalucía después de detectarse la existencia de unos "CD defectuosos" en algunas universidades que impedían la realización de audiciones, así como un "defecto de forma" en uno de los ejercicios de la prueba.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ambas incidencias han obligado a suspender la prueba en toda la comunidad autónoma y a retrasarla hasta mañana jueves a las 17,00 horas. El número de alumnos afectados es de 341 en toda la comunidad.

La prueba de la materia de 'Lenguaje y práctica musical', como todas las de Selectividad, consta de dos opciones para que el alumno escoja la que lleve mejor preparada. En esta ocasión, el "defecto de forma", según lo ha calificado la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla —encargada este año 2011 de coordinar las pruebas en la comunidad—, se encontraba en el ejercicio 2 de la opción B, que era una pregunta teórica en lugar de una práctica, tal y como desde Universidades se había informado a los institutos con anterioridad.

A eso se ha sumado el hecho de que, en algunas universidades, se han encontrado algunos CD "que no se escuchaban bien", lo que impedía realizar en buenas condiciones las audiciones previstas.

Pese a ello, el resto de exámenes de esta segunda jornada de Selectividad ha transcurrido con normalidad. Así, los 36.305 alumnos inscritos en la fase específica de la prueba (de los que 31.935 también han hecho la fase general) tienen la oportunidad de subir su nota de acceso a la Universidad hasta un máximo de 14 puntos.

Los resultados de la PAU serán dados a conocer por cada universidad no antes de las 17 horas del 22 de junio, y dos días después se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.