Música para camaleones
Carlos Jean, durante la primera jornada de 'Música para camaleones'. CAMON

La empresa CAMON celebra este jueves, 16 de junio, a partir de las 17:00h, en Madrid, la segunda jornada del ciclo Música para Camaleones, una iniciativa que reúne a creadores y organizadores que pretenden descubrir las claves que marcarán el futuro de la creación cultural en todos sus ámbitos.

El encuentro, gratuito, trata de descubrir las claves que marcarán el futuro de la creación En este segundo encuentro, titulado Periferias como centros, se debatirá acerca de la necesidad de garantizar la creación y difusión de redes y centros culturales independientemente del lugar geográfico en que estas se encuentren, y evitar la tendencia centralista.

En el ciclo intervendrán Javier Rodrigo, represente de Transductores Culturales (Vitoria), Ignacio Muñoz de Alg-a Lab (Vigo), Mar Núñez de Kulturometer (Madrid) y Nuria Güell.

La asistencia es gratuita.

Música para Camaleones plantea una metáfora: camaleones deberán ser todos aquellos artistas, gaestores y rpdocutroes culturales que tabajan hoy en día en españa.

El ciclo se compone además de otras tres citas: Ser viajeros, no viajantes (día 30 de junio), Cooperación-Colaboración-Coproducción (7 de julio) y El aprendiz de brujo (14 de julio).

Carlos Jean, el primer 'camaleón'

El músico y productor Carlos Jean inauguró, el pasado día 2 de junio, las jornadas Música para Camaleones que se celebran en CAMON y que se insertan dentro del ciclo Crea Futuros. Jean protagonizó la ponencia sobre 'Cómo tejer redes geniales' en la que habló de su proyecto Plan B, cuyo epicentro se sitúa en Internet. Desde allí, el artista hace partícipe a los usuarios del proceso creativo de sus canciones, invitándoles a participar con sus aportaciones musicales y sus votos.