La empresa alavesa Guardian Llodio, dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, ha sido la encargada de la fabricación de los helióstatos o espejos planos de la nueva planta solar Gemasolar ubicada en Fuentes de Andalucía (Sevilla). En total, los espejos fabricados en la planta de Llodio ocupan una superficie de unas 185 hectáreas.

En un comunicado, Guardian Llodio ha informado de que Gemasolar es una planta solar por concentración de 19,9 MW, con capacidad para abastecer a 25.000 hogares y reducir en más de 30.000 toneladas al año las emisiones de C02.

La planta alavesa Guardian Llodio será la encargada de fabricar los helióstatos o espejos planos de la nueva planta solar Gemasolar, que ocupan una superficie de unas 185 hectáreas. La planta se compone de un campo solar de 2.650 helióstatos y un receptor central, localizado en lo alto de una torre.

Gemasolar se conecta mediante una línea eléctrica de alta tensión a la subestación de Villanueva del Rey, donde la energía generada se inyecta a la red de la Compañía Sevillana de Electricidad para su distribución.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.