La recogida de envases ha sufrido un incremento de un 3,70 por ciento en la recogida selectiva de envases durante el primer trimestre del presente año, con respecto al primer trimestre de 2010, pasando de 571.040 a 592.220 kilos los depositados en los contenedores amarillos, según han informado fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Este aumento se debe a la mayor contenerización de determinados núcleos del municipio y la concienciación social por parte de encargados y personal ligado al servicio de limpieza.

Así, entre los meses de enero y mayo se han instalado en Cartagena 103 nuevos contenedores de envases, distribuidos en el Centro, Sector Estación, Ensanche, Barriada San Ginés, Virgen de la Caridad y los Barreros.

En cuanto a la recogida de papel y cartón, se ha producido un descenso del 1,66 por ciento en el mismo período, de 1,04 millones a 1,02 millones de kilos, ya que, dada la situación actual, han proliferado los cartoneros y ha disminuido tanto el consumo como la venta de productos.

Además, contenedores azules también se han instalado 45 nuevos desde principios de año, principalmente en Isla Plana, la Azohía, Barriada San Ginés, Barrio Peral, Galifa, El Portús, Urbanización Mediterráneo, Ensanche, Santa Lucía y San Antón.

Consulta aquí más noticias de Murcia.