Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido, la pasada madrugada, a dos hermanos que se encontraban en el interior de una vivienda que, presuntamente, estaban desvalijando en la zona de Ofra.

Según informó el Cuerpo, este servicio policial se activó a raíz de una llamada de un ciudadano que se percató de que los dos jóvenes habían entrado a la vivienda por una ventana. Los detenidos fueron identificados como K.D.A.C. y A.A.C, hermanos de 22 y 19 años respectivamente.

Una dotación policial se desplazó al lugar de inmediato y tras entrevistarse con los testigos iniciaron una inspección ocular, detectando una puerta que presentaba diversos daños y síntomas evidentes de haber sido forzada. Uno de los agentes pudo observar, desde el exterior, a uno de los detenidos dentro de la casa y multitud de efectos en el suelo, armarios abiertos y gavetas tiradas.

Poco después los policías entraron y localizaron a los dos arrestados en la planta superior de la vivienda procediendo a su detención. Una vez identificados se les llevó a un centro de salud aunque declinaron ser asistidos y posteriormente a las dependencias policiales para instruir las pertinentes diligencias, quedando a disposición judicial.

Desde la Sala de Radio Control de la Policía Local se realizaron gestiones para localizar al propietario de la vivienda al que se le indicaron los trámites a realizar a partir de ahora.