El lehendakari, Patxi López, ha recibido este miércoles en Vitoria al Cuerpo Consular de Euskadi, a quienes ha transmitido la necesidad de "hacer llegar el mensaje de que Euskadi avanza hacia una sociedad plenamente libre derrotando al terrorismo" y ha recordado que es "imprescindible" abrirse al exterior "potenciando los lazos con países extranjeros a través de las relaciones económicas, turísticas y culturales".

López ha realizado estas declaraciones en la recepción al Cuerpo Consular de Euskadi, que ha tenido lugar en Ajuria Enea (Vitoria) y en la que han estado presentes el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, y la directora para las Relaciones Internacionales, Ainhoa Alday.

Según ha afirmado, la sociedad vasca "somos las personas que vivimos aquí, pero también las personas que viven fuera manteniendo relaciones con nosotros y nuestras empresas". De este modo, ha defendido que "todos juntos vamos creando una tupida malla que es lo da la fuerza a una sociedad moderna, los grupos que logran que sea malla de relaciones de suma positiva avanzan hacia el progreso".

Durante la recepción, López ha querido transmitir a los cónsules la necesidad de "hacer llegar el mensaje de que Euskadi avanza hacia una sociedad plenamente libre derrotando al terrorismo". Por eso, ha considerado "imprescindible abrirse al exterior potenciando los lazos con países extranjeros a través de las relaciones económicas, turísticas y culturales".

Consulta aquí más noticias de Álava.