El presidente de Banco Pastor, José María Arias, ha considerado "una buena noticia" para el sistema financiero gallego la entrada del presidente de Ono, José María Castellano, en Novacaixagalicia (NCG).

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en el IV Encuentro de Alumnos del IESE en Galicia, Arias ha subrayado que Galicia necesita "líderes empresariales que abran mercados internacionales", aunque ha admitido que el panorama "no es sencillo". Por ello, ha considerado que ahora el proyecto de la nueva entidad gallega deberá "ir caminando por sus pasos".

Por otra parte, Arias ha descartado que la nueva etapa que inicia la entidad gallega vaya a influir en la actividad del Banco Pastor. "El tiempo continua y seguiremos compitiendo", ha subrayado, a este respecto, argumentando, al ser preguntado si la entidad descarta fusiones o alianzas, que "no hay motivo para pensar lo contrario".

Así, ha señalado que la entidad "ha sorteado la crisis con bastante éxito" y que no le "asusta" el futuro. "Saldremos ganadores de esta crisis", ha apuntado al subrayar su crecimiento de cuota de mercado en Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.