Una buena negociación de las empresas en la contratación energética puede ahorrar hasta un 21% de los costes

Una buena negociación de las empresas en la contratación energética podría ahorrarles entre un 7 y 21 por ciento de los costes, según Eduardo del Rosario de la consultora Galaxia que ha participado en la jornada sobre Eficiencia Energética Las jornadas celebradas por la Cámara de Comercio de Lanzarote en Playa Blanca, ha servido además para incidir en que en este ahorro "existen otras muchas posibilidades" para reducir los costes en acciones menos directas pero "no por ello menos eficientes", según informó la institución cameral en nota de prensa.

Una buena negociación de las empresas en la contratación energética podría ahorrarles entre un 7 y 21 por ciento de los costes, según Eduardo del Rosario de la consultora Galaxia que ha participado en la jornada sobre Eficiencia Energética

Las jornadas celebradas por la Cámara de Comercio de Lanzarote en Playa Blanca, ha servido además para incidir en que en este ahorro "existen otras muchas posibilidades" para reducir los costes en acciones menos directas pero "no por ello menos eficientes", según informó la institución cameral en nota de prensa.

La formación está orientada especialmente al sector alojativo, por lo que se ha informado a las empresas del importante ahorro que pueden obtener las empresas con una "correcta" gestión energética.

Así, según este consultor el coste de la energía va a incrementarse en los próximos años entre un 10 y 30 por ciento hasta alcanzar los niveles de otros países europeos.

Por otro lado, el especialista en eficiencia y ahorro energético Darío Pérez subrayó que "es esencial tomar conciencia de que la energía es un recurso escaso y cada vez será más caro".

Asimismo, se refirió a la importancia del consumo responsable como una medida básica para la eficiencia energética y propone que las pymes recurran a las empresas de servicios energéticos para organizar mejor su gestión de gasto energético "que incluso a corto plazo resulta rentable".

Por otra parte, se ha incidido en la oportunidad que ofrece la "buena gestión de la energía para diferenciarse de otros destinos", sobre lo que Darío Pérez ha subrayado que Lanzarote "no podrá competir en precios con Marruecos, ni en sol, pero sí puede empezar a diferenciarse por la correcta gestión de sus recursos energéticos, minimizando su huella de carbono, por ejemplo, para apropiarse de una imagen socialmente responsable que cada vez está más demandada por algunos touroperadores turísticos".

En este sentido, la apuesta del sector alojativo de Lanzarote por la sostenibilidad "es un factor clave" para diferenciarse de otros destinos.

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