Detenido un joven de 25 años acusado de exhibicionismo y provocación sexual a menores en A Coruña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Provincial de A Coruña, detuvieron y pusieron a disposición judicial a un vecino de la ciudad de 25 años de edad, sin antecedentes, acusado de varios delitos de exhibicionismo y provocación sexual a menores.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, el pasado viernes una llamada a la Sala del 091 alertó de que en la Plaza de María Pita dos niñas de 9 años habían reconocido al individuo que días antes, en el mismo lugar, tras iniciar un breve diálogo con ellas cuando estaban jugando en los soportales, había exhibido sus genitales de forma obscena.

Estos hechos habían sido denunciados por los padres de las menores, que siguieron al joven mientras iban indicando a los policías su descripción y la dirección que tomaba, hasta que pudo ser interceptado y detenido en la calle de San Andrés, junto a la Iglesia Castrense.

La Policía ha indicado que se tenía conocimiento de que en el mes de mayo se produjeron hechos de la misma naturaleza, en los que un varón con las mismas características físicas contactaba con menores a las que, tras entablar una conversación, les mostraba los genitales.

Por ello, la Policía contactó con los denunciantes de estos casos, siendo reconocido fotográficamente "sin ningún género de dudas", según han concretado las mismas fuentes policiales, por otras dos niñas de 10 y 11 años, a las que había abordado en unas instalaciones deportivas, pidiéndoles que lo acompañaran y exhibiendo, asimismo, sus órganos sexuales.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3, en funciones de guardia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento