ATA afirma que si los créditos dados a banco y cajas hubieran ido a autónomos no habría 5 millones de parados en España

Amor sostiene que instituciones adeudan 14.000 millones a empresarios y Arrecivita exige que se cumpla con Ley de Morosidad en Canarias

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de España, Lorenzo Amor, ha sentenciado este miércoles que si los créditos que el Gobierno de España ha dado a bancos y cajas para su rescate se lo hubiera dado a las 375.000 empresas que han desaparecido por la crisis, en España no habría 5 millones de parados.

Amor, que ha ofrecido una rueda de prensa, previo a las jornadas 'Hazlo por tí' para informar de los cambios de la ley de la seguridad social para los empresarios que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife, no lo ha dudado.

"No somos los autónomos los que hemos ido dando créditos a diestro y siniestro y si hubiera estado a disposición de autónomos los créditos y ayudas que los banqueros, no habrían 375.000 empresas destruidas y cinco millones de parados en España", ha recalcado. "No se ha perdido ningún banco o caja, pero sí una gran cantidad de autónomos y empresas", ha añadido Amor.

"Esta crisis de 5 millones de parados no la hemos creado los autónomos. Es inadmisible que en estos momentos el 50% de los préstamos que se solicitan sean denegados. No puede ser que se crea que el 50% de los proyectos no sea viable", ha subrayado.

Por otra parte, ha insistido en que se necesita dinero y que se pague a los autónomos desde las instituciones para poder mantener las empresas. "En estos momentos, sólo a los autónomos deben más de 14.000 millones de euros y hay que decirlo aunque sea la Casa del Gobierno —la rueda de prensa se ha celebrado en la subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife— se han convertido en uno de los principales focos de desempleo, hay que hacer un calendario de pago, pero no puede ser que se tarde un año en pagar a un pobre autónomo", ha explicado Lorenzo Amor.

En Canarias, el presidente de ATA en la provincia, Juan Carlos Arrecivita, ha precisado que en Canarias hay más de 450 millones de deudas por parte de las instituciones canarias, además de haber pagado 28 millones de IGIC sin haber cobrado esa factura.

"Hay que obligar a las administraciones a que cumplan con la Ley de Morosidad... que desde que presente la factura por registro empiece a cobrar. Hay que pedir a las administraciones públicas que paguen para poder tener capital", ha concluido Arrecivita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento