Los trabajadores de Haurreskolak están convocados este jueves a una jornada de paro

Reclaman mejoras en su condiciones laborales y que se mantenga "la calidad" del servicio educativo

Los sindicatos LAB, ELA y STEE-EILAS han convocado un paro en el consorcio Haurreskolak para este jueves, de diez de la mañana a dos de la tarde, para exigir una negociación al Departamento de Educación y el Consorcio Haurreskolak, a los que han advertido de que "no negociarán los recortes" ni en sus condiciones laborales, ni en la calidad del servicio educativo.

Este nuevo acto de protesta se produce tras la huelga del pasado 18 de mayo y está convocada después de que la consejera de Educación, Isabel Celaá, anunciara que se iba a devolver el dinero descontado a los trabajadores con motivo del recorte salarial acordado dentro del plan de ajuste y que, posteriormente, fue anulado por el TSJPV.

Los sindicatos han denunciado que, para ejecutar la devolución del dinero, se plantea "reorganizar" el servicio y, por lo tanto, no se prevé "invertir más dinero" en el mismo. A su juicio, ello conllevará la "desaparición de puestos de trabajo" y también afectará "negativamente a los ratios".

Los sindicatos han exigido al Consorcio Haurreskolak que retire el recurso contra la sentencia del TSJPV, que tiene como objetivo "desprestigiar nuestra lucha".

Asimismo, han pedido al Departamento de Educación que en los siguientes presupuestos destine la cantidad necesaria para garantizar "unos servicios de calidad" en el Consorcio Haurreskolak, que, a su juicio, también debería analizar otras fuentes de financiación.

Por último, han informado que el día del paro, previsto de diez de la mañana a dos de la tarde, los trabajadores se concentrarán frente al Ayuntamiento de Bilbao, de once a once y media de la mañana. A esa hora partirá una manifestación hasta la Delegación de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento